14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Mira todas las novedades que trae la versión rediseñada del Ford Figo

Mayor desempeño, seguridad, conectividad y espacio en el Ford Figo

Llegó a Nicaragua el auto compacto más potente, eficiente y seguro del segmento: el rediseñado Ford Figo. Lorraine Urdaz, gerente de mercadeo de Ford para Centroamérica y el Caribe, indicó que “la versión rediseñada de este modelo es un auto para disfrutar todo lo que ofrece la ciudad de forma divertida, segura y siempre conectados”.

La lista de novedades en el rediseño del Figo comienza con su moderno exterior, en el que se pueden apreciar nuevos espejos con luz direccional, nuevos faros delanteros y de niebla, nuevos rines de 15” en aluminio y una atractiva parrilla característica de la marca Ford.

En su cabina, el nuevo Figo cuenta con una consola central y asientos rediseñados de forma ergonómica, ocho portavasos, controles de audio en el volante y aplicaciones cromadas. Además, ofrece cristales eléctricos, apertura remota de cajuela y computadora de viaje con indicadores de combustible que facilitan la conducción.

El nuevo modelo también provee la mayor distancia entre ejes de su clase, lo que ofrece a los pasajeros en la segunda fila el mejor espacio para que disfruten un viaje más cómodo y placentero. Esta amplitud también se ve reflejada en la cajuela que ahora es capaz de acomodar más carga.

Tecnología de seguridad y conexión

El nuevo Ford Figo está equipado con múltiples características de seguridad, comenzando con bolsas de aire frontales, laterales y tipo cortina para proteger a los ocupantes en caso de accidente, y frenos ABS, que ayudan a realizar un frenado con control y sin pérdida de dirección.

Además, el nuevo modelo cuenta con control de tracción (TC), que regresa el agarre de las ruedas en situaciones de poca adherencia; control electrónico de estabilidad, que evita que el vehículo colee y pierda la dirección al enfrentar emergencias, como esquivar un obstáculo de forma abrupta; y asistente de arranque en pendientes, que evita que el auto se vaya hacia atrás cuando el conductor suelta el freno en un terreno inclinado.

Otro sistema en este modelo que aporta a una conducción más segura es MyKey, que permite personalizar hasta dos llaves para controlar algunos parámetros del carro, como la velocidad máxima y alerta sobre nivel bajo de combustible, que es ideal para cuando alguien más que el conductor habitual lo esté manejando.

La conectividad que requiere la vida moderna también está disponible en este nuevo modelo. El sistema de conexión y entretenimiento SYNC 3 se encuentra disponible en el Figo a través de una pantalla táctil de 6.5” y comandos de voz, lo que facilita al conductor mantener la vista en la carretera y las manos en el volante. Este sistema es compatible con Apple CarPay y Android Auto; y por primera vez en la industria, permite proyectar la aplicación móvil de tráfico Waze.

Desempeño superior

El Ford Figo cuenta con un motor de 1.5 litros que produce hasta 121 caballos de fuerza y 109 libras por pie de torque, y ofrece un rendimiento de hasta 27.5 kilómetros por litro, para una mejor combinación entre potencia y rendimiento de combustible.

Además, para ayudar a disminuir el consumo de combustible, el Figo cuenta con el sistema de dirección electro-asistida (EPAS), que permite que la marcha del vehículo no dependa directamente de la fuerza del motor.

Empresariales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí