14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Roniel Raudes lanzó este año en Clase A fuerte con Boston. LA PRENSA/CORTESÍA MILB.COM

El nica Roniel Raudes es elegible al draft de la Regla 5

Boston no protegió a Raudes en el roster de 40 confiando que la falta experiencia y las lesiones recientes del nica no lo harán atractivo.

El prospecto nicaragüense Roniel Raudes era elegible para ser agregado al roster de 40 de los Medias Rojas de Boston, pero los actuales campeones mundiales valoraron que no era necesario proteger al derecho pinolero, aunque de esta forma lo dejaron disponible para otro equipo en el draft de la Regla 5.

Raudes, de tan solo 20 años de edad, viene de una temporada difícil en la que solamente pudo abrir 11 juegos en Clase A fuerte y no lanzó desde el 8 de junio por una lesión en el brazo.

Entonces, la poca experiencia del nica, junto a sus cifras no llamativas y su historial reciente de lesiones, hace creer a los Medias Rojas que Roniel no captará el interés del resto de organizaciones, puesto que si alguna de ellas lo toman en el draft que se realizará en diciembre, tendrá la obligación de darle al nica un lugar en las Grandes Ligas, algo que parece muy prematuro en este momento, de acuerdo al desarrollo que lleva.

¿Interesa Beras?

Otro caso similar es el del veloz tirador dominicano de padre nica, Jairo Beras, quien también esta fuera del roster de 40 de los Rangers de Texas y puede ser tomado por la Regla 5.

Beras es un tirador que zumba su bola rápida hasta a 100 millas por hora, pero todavía está en construcción, porque inició su carrera como jardinero y apenas está en su segundo año como lanzar. Tiene tremendo material, pero todavía está muy crudo.

En la misma categoría encaja el zurdo costeño Leonardo Crawford, de los Dodgers. Este año se lució en Clase A fuerte, pero no tiene experiencia en los niveles superiores de las Ligas Menores.

También son elegibles al draft los lanzadores Dilmer Mejía, Diomar López y Nelson León, además del receptor Melvin Novoa y el jugador de cuadro Jesús López.

Ninguno de este último grupo tiene la valoración para ser tomado en la fase de Grandes Ligas, pero podría ser apuestas interesantes en las rondas de Ligas Menores, si siguen sin protección.

El draft de la Regla 5 inicia con las selecciones de jugadores que van a Grandes Ligas y luego los equipos tienen la oportunidad de proteger a más jugadores. Por ejemplo, si Raudes no es tomado en la fase de Grandes Ligas, Boston tendrá la oportunidad de ampliar su cantidad de jugadores protegidos y ahí puede meter al granadino, para evitar que se lo llevan en las selecciones de Ligas Menores.

En 2008, los Padres de San Diego tomaron en la fase de Grandes Ligas a Everth Cabrera, de los Rockies, y en otros años varios nicas fueron seleccionados en rondas de Ligas Menores, tales como Omar Varela, Jairo Pineda y  Jhonny Polanco.

Los elegibles

Al menos ocho prospectos nicas son elegibles al draft de la Regla 5 en diciembre próximo, al no ser incluidos en el roster de 40 de sus respectivos equipos:

Roniel  Raudes (Boston)

Jairo Beras (Texas)

Melvin Novoa (Texas)

Leo Crawford (Dodgers)

Dilmer  Mejía (Atlanta)

Diomar López (Padres)

Jesús  López (Oakland)

Nelson León (Mets)

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí