14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los Dantos fueron campeones del Pomares y ahora van por la Sub-23. Foto Uriel Molina.

Dantos y León inician serie de cinco juegos por la corona de la Sub-23

Mientras los Dantos intentan instaurar una dinastía, León pretende volver a los primeros planos. Ambos equipos están hambrientos de triunfo.

Mientras los Dantos intentan instaurar una dinastía en nuestro beisbol, León pretende volver a los primeros planos. Ambos equipos están hambrientos de triunfo y a partir de esta mañana en la “jaula” de los felinos, sacarán chispas por atrapar la corona del Campeonato Nacional Sub-23 de beisbol.

La pequeña Maquinaria Roja busca imitar a los mayores, quienes conquistaron el título del Pomares. De hecho, este equipo Sub-23 tiene a varios miembros de los Dantos campeones de la Primera División, como Omar Mendoza, Mike Loáisiga, Jason Laguna y Leonardo Ortiz.

Los Dantos llegaron a la final dejando en el camino al campeón del año pasado, Estelí, en tanto León pasó encima de Chontales.

El primer duelo es hoy (10:30 a.m.) en el estadio Héroes y Mártires de Septiembre, en León, con el posible duelo de picheo entre Jason Laguna, por los Dantos, y Fernando Carmona, del León. Ambos tienen experiencia en el beisbol superior.

León fue el equipo de mejor rendimiento en la temporada regular con balance de 15-5, líder del grupo A, mientras que los Dantos finalizaron con 13-7, como el segundo mejor del B.

Al ser de diferentes grupos, estos dos equipos no se vieron las caras, hasta ahora.

Líderes

Durante la temporada regular, el jinotegano Marcial Miranda fue el líder de los bateadores con .444, mientras que el esteliano Johnny Carrasco disparó cuatro jonrones y el boaqueño Luis Ordeñana impulsó 19 carreras y además conectó nueve dobletes.  El boaqueño Cristopher Cisneros robó 11 bases.

Alex Zapata, de la Selección Sub-18 fue el mejor en efectividad con 0.00. Kevin Torres, de los Dantos, fue el máximo ganador con cinco y líder en salvados con tres. El jinotegano Luis Castellón fue el mejor en ponches con 43.

Calendario

Así se jugará la Serie Final del Campeonato Nacional Sub-23 entre los Dantos y León:

Juego #1 | Hoy en León.

Juego #2 | Mañana en el IND.

Juego #3 | Sábado en León.

Juego #4 | Domingo en el IND.

Juego #5 | Lunes en León.

Todos los juegos a las 10:30 a.m.

Deportes dantos León archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí