14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Wilton López jugó para León en la pasada edición de la Liga de Beisbol Profesional Nacional y también en el Pomares. LA PRENSA/JADER FLORES

Wilton López jugó para León en la pasada edición de la Liga de Beisbol Profesional Nacional y también en el Pomares. LA PRENSA/JADER FLORES

Vicente Padilla y Wilton López no jugarán con León en la Liga Profesional

Vicente Padilla y Wilton López coincidieron al decir que no podrán jugar con León porque deben atender negocios personales

Los Leones de León tienen dos malas noticias antes de iniciar la temporada de la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN), ante la negativa de los ex grandes ligas nicaragüenses Wilton López y Vicente Padilla de integrar el equipo.

Tanto López como Padilla han dicho que no podrán jugar porque atenderán negocios personales, dejando al conjunto leonés sin dos brazos de primera línea para la pelota local.

Lea también: Melvin Novoa jugará con los Gigantes de Rivas tras segunda gestión

Aunque Yader García, presidente del equipo, dejó la puerta abierta para que estos lanzadores se unan equipo posteriormente, dejándoles en la reserva, la posibilidad que esto ocurra es casi nula, pues para la campaña 2018-2019 de la LBPN será más corta de lo usual, al pasar de tres meses de extensión a mes y medio.

El otro problema, es la capacidad y disposición tanto de López como de Padilla, de tomar un ritmo de entrenamiento adecuado para poder hacerle frente a la labor de abridores.

De hecho, López dijo en el programa Doble Play que prefería descansar, pues con su edad y los años que tiene de lanzar, ahora necesitad más tiempo para poder recuperarse.

Le recomendamos: Ángel Obando intenta ser útil para el Bóer en la Liga Profesional

Lista de deseos

Es así que López y Padilla pasaron a una lista de reserva que parece de lujo, pero que también luce más como una lista de deseos.

Algo parecido pasa con los Gigantes de Rivas, que tienen en su reversa al infielder Elmer Reyes y el lanzador Carlos Téller, quienes están jugado con los Mayos de Novojoa de la Liga Mexicana del Pacífico y los Caribes de Anzoátegui en la Liga

Venezolana de Beisbol Profesional, respectivamente, cuya participación en la liga local pasaría por la pérdida de sus lugares en sus actuales conjuntos.

Además: Gigantes de Rivas inician marcha para la Liga de Beisbol Profesional

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí