14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Jaime Moreno (13) debutó en la Selección en 2016. LAPRENSA/JADER FLORES

Jaime Moreno (13) debutó en la Selección en 2016. LAPRENSA/JADER FLORES

La fortuna nos sonríe nuevamente: La Azul y Blanco está a un paso de la Copa Oro 2019

La fortuna le dio un guiño a Nicaragua en Liga de Naciones. Otra oportunidad para pelear por un boleto a la Copa de Oro. Perder contra Haití significó estar contra las cuerdas, a las expectativas de qué pasaría en otros partidos.

La fortuna le dio un guiño a Nicaragua en Liga de Naciones. Otra oportunidad para pelear por un boleto a la Copa de Oro. Perder contra Haití significó estar contra las cuerdas, a las expectativas de qué pasaría en otros partidos. Se saltó de depender de nosotros mismos a los resultados de los demás. No obstante, una vez finalizada la tercera fecha, otra vez la fortuna le tocó a la Azul y Blanco y vuelven a ser los dueños de su destino.

Lea además: Sin encontrar su mejor juego, la Selección de Futbol tropieza otra vez ante Dominicana

Nicaragua está en la décima posición de la Liga de Naciones, en otras palabras, si todo terminara en este momento se avanzaría con el último cupo a la Copa Oro, la cual se jugará a partir del 15 de junio de 2019 en tres países diferentes: 15 ciudades de Estados Unidos, una de Costa Rica y otra de Honduras.

Actualmente la Azul y Blanco posee 6 puntos y un gol average de +6, tras haber marcado ocho goles en los primeros dos encuentros y recibido dos contra Haití. No todo está escrito. Hay ocho selecciones con la misma cantidad de puntos que Nicaragua y solo restan cuatro boletos, debido a que los primeros seis equipos (Curazao, Haití, Canadá, Cuba, Jamaica y Martinica) acumulan un paso arrollador con nueve puntos y diferencias de goles abrumadoras.

En la tabla actual Bermudas es séptima con la misma cantidad de puntos pero con diferencia de goles (+11), San Cristóbal octava (+10), República Dominicana novena (+7) y Nicaragua (+6). Sin embargo, atrás de los pinoleros están: Guyana Francesa (+5), Belice (+4), El Salvador (+3) y Montserrat (+2). La clave de todo para los del terruño estará en el 25 de marzo de 2019, cuando se enfrenten a Barbados.

Lea: Henry Duarte sobre el posible amistoso Nicaragua-Argentina: “Permitiría mostrar nuestro futbol al mundo”

A simple vista Barbados no representa mucho peligro, suma solamente cuatro puntos, le han anotado cinco goles y ha marcado la misma cantidad. En la primera fecha empató con Guyana (2-2), en la segunda jornada cayó 3-0 contra El Salvador y en la última jornada disputada (tercera) goleó 3-0 a las Islas Vírgenes Estadounidenses.

Otra vez toca la suerte

Si bien es cierto que Barbados es un manjar si se compara con Haití, quien demostró el verdadero nivel de la Azul y Blanco, existen equipos como Montserrat que enfrentará a Islas Caimán en esa última fecha, la cual ha recibido siete goles y es propensa a otra goleada, lo que podría catapultar a Montserrat. Asimismo, San Cristóbal se medirá a Surinam, viejo conocido por Nicaragua.

Relacionado: Manuel Rosas: “Tuvimos muchos errores defensivos cuando debimos estar firmes”

La suerte le sigue sonriendo a Nicaragua porque el resto de equipos que pelean los cuatro puestos tendrán duelos complicados. El Salvador chocará contra Jamaica, República Dominicana ante Bermudas (7 lugar), Belice (12) estará de tú a tú frente a Guyana (15) y, por si fuera poco, a Guyana Francesa (11) le tocará ante Canadá (3).

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí