14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

León venció a los Dantos en el primer juego de la Serie FInal de la Sub-23. Foto Jader Flores/ LA PRENSA

León ruge primero en la Serie Final del Campeonato Sub-23 de beisbol

Johan Romero fue la diferencia a favor de León en el primer juego de esta serie de cinco partidos por el título del Campeonato Nacional Sub-23.

Johan Romero, un prometedor receptor de 19 años de edad, se encargó de hacerle la vida imposible a los Dantos en la “jaula” de los Leones, al batear de 4-4 con tres dobles, una anotada y una impulsada en la victoria de los felinos 4-2 en el primer juego de la Serie Final del Campeonato Nacional Sub-23 de Beisbol.

Romero literalmente fue la diferencia en el primer triunfo, en esta serie de cinco partidos que continúa este jueves (10:30 a.m.) en el estadio Jackie Robinson del IND.

El enmascarado felino pegó un sencillo empujador de la primera carrera del juego en el primer inning, con dos outs y Norlan Mejía corriendo en la segunda base, y abrió la tanda del cuarto episodio con un doblete que se convirtió en la segunda anotación del encuentro, tras hit remolcador de Duvan Tobal.

El 2 a 0 era protegido con maestría por Fernando Carmona, hasta que los Dantos llenaron las bases en el sexto, explotando al abridor, mientras que el relevista Fernando Mejía admitía un hit productor de Leonardo Ortiz, que llevó a nivelar las acciones.

Mientras los Dantos aprovecharon esa oportunidad, León desperdició a corredores en segunda y tercera base sin out en el cierre del sexto, en el que Romero pegó un doble. El relevista Kevin Torres hizo un estupendo rescate al abridor Jason Laguna para mantener el equilibrio.

Sin embargo, Torres flaqueó en el octavo, perjudicado además de por un error, y ahí rescató León la victoria.

Con las bases llenas  y dos outs, Bryan Osejo dio una rola a la segunda base Rodwell Castrillo, quien perdió el control de la pelota, permitiendo que anotara Kenny Rivas, y luego un boleto a Kevin Ortez, dio una carrera a “caballito” para el definitivo 4-2.

Fernando Mejía fue el lanzador ganador por León y perdió Torres.

Romero se fue de 4-4 por León y Mike Loáisiga de 3-2 por los Dantos, que dieron 9 hits, por 8 de los felinos.

Deportes dantos León archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí