14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
zarpes en el Caribe, fuertes vientos, Fuerza Naval

LA PRENSA/José Garth

Suspenden zarpes en el Caribe de Nicaragua debido al fuerte oleaje

El fuerte oleaje es producido por un frente frío que se mantiene desde el viernes pasado, informaron las autoridades 

La Fuerza Naval suspendió este jueves los zarpes en el mar Caribe debido al oleaje producido por un frente frío, informaron las autoridades.

“Se recomienda a los propietarios de embarcaciones artesanales, industriales, de cabotaje y turismo, empresas pesqueras y tour operadoras, capitanes de medios de transporte marítimo, lacustre y fluvial a no hacerse a la mar, y tomar las medidas de seguridad necesarias para resguardar la vida y proteger los medios navales”, indicó la Fuerza Naval, en una nota informativa.

Además: Ministros orteguistas ejercen sin legalidad en Nicaragua

El frente frío, que se mantiene desde el viernes pasado, puede tener vientos con rachas de hasta 55 kilómetros por hora y olas de dos metros de altura, según el informe oficial.

Un monitoreo sobre las condiciones climáticas se mantiene activo con el objetivo de reanudar los zarpes cuando se presenten mejores condiciones del tiempo, indicaron las autoridades nicaragüenses.

Puede interesarle: Doctor relata el horror del orteguismo en hospitales de Nicaragua

Los frentes fríos son comunes a finales e inicios de cada año en Nicaragua, debido al invierno astronómico en el hemisferio norte de la Tierra, que inicia oficialmente el 21 de diciembre, y se extiende hasta el 20 de marzo.

Departamentales Caribe Nicaragua zarpes archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí