Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (22 de noviembre)

UNAB solicitó permiso a la Policía Orteguista para marchar este domingo a las 9:00 a.m. en Managua. La marcha saldrá de las inmediaciones del Colegio Teresiano hacia la Universidad Centroamericana

Los representantes de la UNAB entregaron la carta en la recepción de Plaza El Sol, pero no firmaron el recibido del documento. LA PRENSA/ ELIZABETH ROMERO

Los representantes de la UNAB entregaron la carta en la recepción de Plaza El Sol, pero no firmaron el recibido del documento. LA PRENSA/ ELIZABETH ROMERO

Nicaragua llega este jueves a los 218 días de protestas contra el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo. Estas son las noticias más importantes a esta hora.

Unidad Nacional Azul y Blanco entrega carta y espera permiso para marcha de este domingo

La Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) presentó este miércoles una carta ante la Policía Orteguista (PO) anunciando una marcha pacífica contra la violencia el próximo domingo 25, pero los agentes del régimen aunque admitieron el documento se negaron a aprobarlo y firmarlo. Lea más aquí.

En ascenso el riesgo para los periodistas en Nicaragua, según organismo independiente

El Comité para la Protección de los Periodistas considera que ha aumentado el riesgo para los periodistas de Nicaragua de sufrir lesiones durante la cobertura de protestas. Esto porque cada vez es más frecuente que la Policía Orteguista y los paramilitares disparen directamente contra las multitudes o en dirección a ellas.

El 18 de abril se dio el plantón en Camino de Oriente que fue atacado por las turbas de la Juventud Sandinista. Eso dio inicio al estallido social en Nicaragua. Periodistas también fueron víctimas. LA PRENSA/ EFE

Colegios públicos realizan cobros a padres de familia, denuncia sindicato

La representante de la Unidad Sindical Magisterial, Lesbia Rodríguez, denunció que en algunos colegios públicos de Managua se están realizando cobros indebidos a los estudiantes que se van a promocionar, dinero que los padres de familia deben desembolsar a pesar de la política de gratuidad que promueve el Ministerio de Educación (Mined). Más información aquí.

No más Ciencia Política en la FAREM-Estelí

La licenciatura en Ciencia Política y Relaciones Internacionales fue eliminada de la oferta educativa de la Facultad Regional Multidisciplinaria FAREM-Estelí, perteneciente a la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua), decisión que fue rechazada por los estudiantes de esa casa de estudios.

Asesinato de joven matagalpina fue durante un ritual de “encantamiento”, según la Fiscalía

El crimen de Sherling Valeska Blandón, de 20 años, ocurrió durante un supuesto ritual de “encantamiento” que realizaba con José David López, de 35 años, según la acusación de la Fiscalía. Ocurrió el 9 de noviembre a eso de las 6:00 de la tarde en la orilla de una laguna en la finca San Rafael, comunidad Apante Grande, ubicada a tres kilómetros al suroeste de Matagalpa.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: