14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El pasado 18 de abril, los miembros de la Juventud Sandinista atacaron a los manifestantes sin que la Policía Orteguista hiciera algo para detenerlos. LA PRENSA/ARCHIVO CORTESÍA

Condenan a cuatro hombres por quemar una camioneta Hilux que transportaba paramilitares

Condenados a tres años y seis meses por incendio en perjuicio del partido Frente Sandinista de Liberación Nacional

Los pobladores José Andrés Sosa Sotelo, de 36 años, William Antonio Chávez Sobalvarro, de 37 años, Wilber Antonio Prado Gutiérrez, de 33 años y Alvaro Fernando Sánchez López, originarios de Managua fueron condenados el miércoles a tres años y seis meses por incendio en perjuicio del partido Frente Sandinista de Liberación Nacional.

Según la Fiscalía los condenados presuntamente participaron junto a unos 15 pobladores de identidad desconocida, en la quema de una temible camioneta doble cabina Hilux, mismas que fueron utilizadas para trasladar paramilitares que disparaban contra la población indefensa en protesta contra el régimen de Daniel Ortega durante los primeros meses de lucha cívica.

Los hechos sucedieron a la una de la madrugada del 20 de abril y realizaron allanamiento en casa de William Chávez Sobalvarro el 5 de septiembre y presuntamente le encontraron una arma hechiza debajo de su cama por eso lo condenaron a ocho meses más de prisión por tenencia ilegal de arma de fuego.

La sentencia fue leída en el Juzgado Tercero Local Penal de Managua, ante la juez Nalia Úbeda, donde se ventiló el caso y fueron condenados sin pruebas, aseguró su defensa Arnulfo López.

Quema de toldos y camioneta

Según la Fiscalía, los procesados se presentaron frente a la casa comunal del Frente Sandinista, ubicada en el Distrito IV de Managua en el barrio Paraísito norte, junto a otras personas desconocidas. Dentro de dicha casa se encontraban Óscar Díaz, Cairo Medina Olivas y Antonio Aguilar Payán, militantes de este partido encargados de cuidar la casa zonal.

“Se acercaron a unos 20 metros y empezaron a gritar que los iban a quemar vivos, y William lanzó una molotov (bomba artesanal) y de forma simultánea los demás acusados también lanzaron molotov hacia los toldos que se encontraban instalados en la parte frontal de la casa y en la vía pública” se lee en la acusación.

Los militantes se refugiaron dentro de la casa y como no respondieron a la provocación, les siguieron lanzando molotov y se quemaron por completo los dos toldos que estaban en la parte externa frontal de la casa. La camioneta Hilux estaba afuera y le quebraron los vidrios y se quemaron los asientos.

Nacionales Nicaragua represión archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí