Cuatro sujetos armados atacan al alcalde de El Cuá en Jinotega



Al menos cuatro sujetos armados atacan al alcalde de El Cuá en Jinotega

Los sujetos dispararon contra la camioneta que conducía Isidro Irías. El hecho ocurrió en La Paz-El Tuma

Isidro Irías Herrera, alcalde de El Cuá, departamento de Jinotega. LA PRENSA/LUIS EDUARDO MARTÍNEZ M.

Al menos cuatro sujetos armados, tres de ellos con pasamontañas, dispararon la tarde de este jueves contra la camioneta que conducía el alcalde liberal del municipio de El Cuá en Jinotega, Isidro Irías Herrera. El atentado ocurrió en la comunidad La Paz de El Tuma, jurisdicción del municipio de Jinotega.

Irías contó a LA PRENSA que a las 4:30 de la tarde del jueves regresaba de Jinotega hacia El Cuá, y al pasar el puente sobre el río Tuma, “unos 800 metros adelante”, fue interceptado por los desconocidos.  

También: Policía Orteguista niega permiso para la marcha del domingo en Managua

“Pasando el puente, estaba un hombre parado, un barbón, alto. Cuando doy la vuelta y lo miro, el hombre pega como dos pasos hacia atrás, pero ahí caen tres ‘majes’ (sujetos) más a la carretera y uno de ellos me apunta con una pistola”, relató Irías.

Cuando le apuntó, aseguró Irías, él aceleró y fue entonces cuando escuchó las detonaciones. Uno de los disparos impactó en la parte frontal izquierda del vehículo en la que el alcalde iba con la contadora de la Alcaldía de El Cuá, Sara Esther Rodríguez. “El balazo pega al lado del conductor”, expresó el alcalde que fue electo bajo la bandera de Ciudadanos por la Libertad (CxL).

Puede interesarle: Empleados públicos “rotondearán” hasta en diciembre

La vicealcaldesa de El Cuá, Oneyda Isabel Rodríguez Mairena, estaba realizando unas diligencias para obtener las licencias de circulación de unas motos en la Policía de Jinotega, cuando Irías la llamó para contarle lo ocurrido. “Ella puso la denuncia y de ahí mandaron a la Policía de Pueblo Nuevo a que fuera al lugar”, relató el alcalde.

Un equipo policial, al mando de un teniente de nombre Norman, fue al lugar y también acompañó al alcalde, por una vía alterna, hasta la carretera entre el municipio matagalpino El Tuma-La Dalia y El Cuá.

Este viernes, el teniente policial llamó a Irías para que llegara al sitio donde le dispararon y reconstruir los hechos. “Les dije que no iría sin la debida custodia”, contó el alcalde.
Irías considera que la Policía debe determinar la naturaleza del atentado, sin descartar que haya sido con fines políticos, porque tanto él como otros miembros del gobierno municipal han sido amenazados a través de cuentas con perfiles falsos en las redes sociales.

“En este tiempo ni se sabe, podrían ser ladrones o si será gente del Frente (Sandinista), porque ahí viven con unas sus páginas falsas, incluyendo la de una Jamileth Herrera, que viven diciendo que soy un golpista, un tranquista, plomo con ese tal alcalde, plomo a la vicealcaldesa, en fin… por eso no sabría decir a ciencia cierta que si es de parte del Frente o son delincuentes comunes”, expresó Irías.

Sin embargo, el alcalde dijo que continuará en el cargo y visitando las comunidades del municipio. “Yo no voy a retirarme ni a correrme por eso, la gente me eligió y seguiré tratando de hacer algo bueno por este municipio”, enfatizó.

Además:  Régimen orteguista lleva 93 condenados por las protestas

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
25/05/2019 12:00 AM

Matta y Lam, dos grandes maestros del grabado afrolatino y del caribe en Nicaragua

Cultura
Matta y Lam, dos grandes maestros del grabado afrolatino y del caribe en Nicaragua

Por primera vez se mostrarán en el país valiosas piezas de aguafuertes, tintas y litografías del chileno Roberto Mata (1911-2002) y el cubano Wilfredo Lam (1902-1982)..

25/05/2019 12:00 AM

Almagro y la reelección de Evo

Editorial
Almagro y la reelección de Evo

El artículo 168 de la Constitución de Bolivia establece que el presidente y vicepresidente de la República pueden ser reelectos “por una sola vez de manera continua”. ..

25/05/2019 12:00 AM

Caricatura 25-05-2019

Caricaturas
Caricatura 25-05-2019

..

25/05/2019 12:00 AM

El Ejército de Nicaragua

Columna del día
El Ejército de Nicaragua

Daniel Ortega colocó a los mandos del ejército al lado de los mandos de la policía, que ha dejado de ser nacional, reprimiendo al pueblo y amparando a los paramilitares..

25/05/2019 12:00 AM

El amor se conoce por los hechos

Opinión
El amor se conoce por los hechos

Las palabras de los políticos cada vez se creen menos y el pueblo se ha dado cuenta que una cosa es lo que dicen y otra la que hacen...

25/05/2019 12:00 AM

Jonathan Loáisiga en rumores de cambios a los Nacionales

Deportes
Jonathan Loáisiga en rumores de cambios a los Nacionales

A Loáisiga lo vinculan en las pretensiones de los Yanquis por adquirir un estelar lanzador que obligaría a soltar a varios de sus mejores prospectos...

x