14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Eduardo Patricio Amaya Linarte y Omar López Lorío. La Prensa/Cortesía Radio Darío

Policía Orteguista secuestra y luego libera a dos trabajadores de Radio Darío en León

El director de Radio Darío, Aníbal Toruño, exige la liberación inmediata de Omar López y Eduardo Amaya

La Policía Orteguista (PO) liberó la noche de este viernes al conductor Omar Alejandro López Lorío y el acompañante de la unidad móvil Eduardo Patricio Amaya, ambos trabajadores de Radio Darío, después de haber sido secuestrados mientras realizaban su trabajo en las calles de León

Asó lo confirmó a LA PRENSA Anibal Toruño, director de Radio Darío, quien además informó que la PO les devolvió la unidad móvil, no así un celular y la computadora que utilizan para reproducir sus viñetas.

López y Amaya se movilizaban en una unidad móvil perifoneando anuncios publicitarios cuando fueron interceptados de manera arbitraria por la PO.

El vehículo con placa LE 28566 que funciona para servicios publicitarios empresariales fue secuestrado y trasladado a la delegación central de León, aseguró el periodista de la radio Francisco Tórrez.

Le puede interesar: Infierno en León: el ataque a Radio Darío

Toruño exigió la liberación inmediata de sus trabajadores que fueron detenidos de forma arbitraria en el desempeño de sus funciones.

El pasado 20 de abril una turba de encapuchados enviados por el Frente Sandinista intentó quemar Radio Darío con las personas que se encontraban trabajando dentro. Dos de los atacantes murieron quemados.

Asedio constante

“No tenemos información de las razones porque se encuentra retenidas estas dos personas, hay un representante de la Radio para gestionar la liberación de los dos trabajadores”, expresó Torrez.

La detención de los trabajadores de Radio Darío no es el único atropello en contra de los medios de comunicación en León. El pasado 2 de noviembre el periodista y propietario de radio Mi Voz, Álvaro Montalván, fue liberado tras una detención de cuarenta horas en la Dirección de Auxilio Judicial de León.

Lea además: Periodismo de León bajo asedio y acoso de la dictadura

Montalván fue detenido por reclamarle a un grupo de policías, dirigidos por el comisionado Domínguez, por qué estaban dentro de su propiedad, en unos predios cerca de la radio, donde el periodista llegó en su carro ese día.

Departamentales Asedio policial León Radio Darío archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí