14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
La Selección Nicaragüense de Beisbol Sub-18 jugará hoy a las 10:00 a.m. ante México. LA PRENSA/ROBERTO FONSECA

La Selección Nicaragüense de Beisbol Sub-18 jugará hoy a las 10:00 a.m. ante México. LA PRENSA/ROBERTO FONSECA

Selección nicaragüense ante primera gran desafío en Panamericano

La Selección Nicargüense Sub-18 tiene como meta clasificar al Mundial de Corea del Sur 2019, para lo que necesita terminar al menos cuarto en Panamericano

Nada de un partido para aclimatarse, la Selección Nicaragüense de Beisbol Sub-18 enfrentará hoy a México, en su primer partido en el Campeonato Panamericano de Panamá, mismo que entregará cuatro cupos para el Mundial de Corea 2019.

El conjunto nacional enfrentará a su par mexicano este viernes a las 10:00 a.m., en su primer partido que podría definir su avance al súper round robin e incluso al mundial.

Nota relacionada: Elsner López y Sergio Umaña asumen el reto de lanzar ante México

Nicaragua fue ubicado en el Grupo C del Panamericano, junto a México, el anfitrión Panamá, Argentina y Guatemala, del que solo dos avanzarán a la siguiente fase, cargando con el resultado en la primer ronda contra el otro clasificado del grupo.

Hasta ayer, el mánager del equipo pinolero, Jorge Luis Avellán, no había tomado una decisión definitiva sobre quién será el abridor en este importante primer encuentro, pero había limitado la decisión a un par de candidatos: Elsner López y Sergio Umaña.

Lea también: Selección Nacional de Beisbol Sub-18 viajó ilusionada a Panamá

Previsto

Mientras que en el bateo ya tenía una idea clara, con Carlos Castillo, Jefferson López, Anthony Basset, Milkar Pérez, Rodolfo Bone, Felipe Aguilar, Tristan Hansack, Carlos Bravo y Elián Rayo, aunque los cambios no están descartados.

Los demás partidos de la primera fase del equipo nica serán el sábado ante Argentina, el domingo contra Panamá, el lunes tendrá día libre y el martes contra Guatemala.

Podría interesarle: León ruge primero en la Serie Final del Campeonato Sub-23 de beisbol

Deportes Selección Nacional de Beisbol Sub-18 archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí