14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Real Estelí irá por vez primera al Torneo de Las Américas. LA PRENSA/JADER FLORES

El Real Estelí conoce a sus oponentes de la Liga Las Américas

La FIBA reveló que la tropa dirigida por el boricua Wilo Colón estará ubicada en el Grupo C, junto a los Capitanes de México, los Capitanes de Arecibo de Puerto Rico y el conjunto Universitario de Panamá

El Real Estelí ya conoce a sus futuros verdugos en la Liga Las Américas. El equipo representante de Nicaragua se ganó el boleto al conseguir el primer lugar en el Campeonato de Campeones de Clubes de Centroamérica venciendo al Correcaminos de Panamá. La FIBA reveló que la tropa dirigida por el boricua Wilo Colón estará ubicada en el Grupo C, junto a los Capitanes de México, los Capitanes de Arecibo de Puerto Rico y el conjunto Universitario de Panamá. Aún la cede está por definirse, Nicaragua y México la solicitaron para albergar al grupo.

El salto de Centroamérica a un torneo continental es abismal. Las experiencias anteriores han dejado las distancias claras. En 2015 los Leones de la Alcaldía de Managua armaron un conjunto de gran nivel si se comparaba con los equipos locales, sin embargo, para el evento de Las Américas eran la cenicienta. Los capitalinos perdieron sus tres partidos en Brasil, primero ante San José (100-68), luego se entregaron al máximo contra Peñarol (77-67) sacando un buen resultado final al caer con decoro y en el último duelo ante Fuerza Regia de México los liquidaron 94-75.

En 2016, los Toros del Norte viajaron a Argentina para cumplir con su participación. Ni siquiera la incorporación del exNBA Bruno Sundov hizo alguna diferencia. Perdieron 97-45 ante Quimsa de Argentina, 100-58 contra Bauru de Brasil y 96-77 frente a los Marinos de Anzoátegui. Con estos resultados las tropas nicaragüenses evidenciaron sus carencias y las jerarquías que existen en el baloncesto.

El equipo Capitanes de México no poseen mucha historia debido a que compitieron en el máximo nivel en el país azteca apenas el año anterior y los boricuas representado por Arecibo es un conjunto de mayor nivel, actuales campeones y cuentan con varios jugadores exNBA.

El equipo más cerca es el canalero, actuales monarcas al vencer al Correcaminos, pero poseen una base sólida de la selección.

Deportes Real Estelí archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí