14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Orteguistas no muestran mucho ánimo al rotondear por su partido de gobierno. LAPRENSA/JADER FLORES

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (23 de noviembre)

Los trabajadores del Estado deben permanecer más de cinco horas bajo sol o lluvia en las rotondas de Managua hasta diciembre, asegura una trabajadora pública

Nicaragua llega este viernes a los 219 días de protestas contra el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo. Estas son las noticias más importantes a esta hora.

Empleados públicos “rotondearán” hasta en diciembre

Los trabajadores del Estado deben permanecer cinco horas bajo sol o lluvia en las rotondas de Managua, exaltando a los dictadores, Daniel Ortega y Rosario Murillo. “Nos mandan a las rotondas de acuerdo con un rol y son cinco horas y media las que debemos permanecer bajo sol o lluvia. Es humillante, porque nos obligan a decir queremos la paz, cuando sabemos que no existe desde el momento que nos obligan a permanecer en las rotondas”, dice una mujer de 36 años que trabaja para una dependencia gubernamental.

UNAN Managua aumenta el número de carreras que no necesitan examen de admisión

La Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua) aumentó de 31 a 35 el número de carreras en las que no realizarán examen de admisión, licenciaturas e ingenierías que serán impartidas en 44 grupos de clases, cuando el año pasado la cantidad de grupos que no hicieron prueba de ingreso fue de 35.

Baile de El Güegüense no saldrá este año a las calles de Diriamba por la crisis en Nicaragua

El tradicional baile de El Güegüense o Macho Ratón no saldrá esta año a las calles de Diriamba porque Nicaragua se encuentra de luto, aseguró Luvy Margarita Rappaccioli Navas, mayordoma del baile. Sin embargo, el gobierno municipal y el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) anunciaron para este sábado un festival para celebrar un aniversario más del nombramiento de El Güegüense como tesoro cultural de Nicaragua y Patrimonio de la Humanidad. Lea más aquí.

Luvy Margarita Rappaccioli Navas, mayordoma del baile tradicional de El Güegüense. LA PRENSA/MYNOR GARCÍA

Unidad Nacional Azul y Blanco espera hasta el domingo el permiso de la Policía para marchar

La Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) instó este jueves a los nicaragüenses a unirse a la manifestación que realizarán este domingo a las 9:00 de la mañana en Managua, para conmemorar el Día de la No Violencia Contra la Mujer, además, en repudio a los secuestros arbitrarios perpetrados por la dictadura Ortega-Murillo. Sin embargo, esperarán la aprobación de la PO para salir a manifestarse. Lea más aquí.

marcha
Desde abril, quienes lideran las manifestaciones contra el régimen de Daniel Ortega son los jóvenes. LA PRENSA/ ARCHIVO/ O. NAVARRETE

Matan de una puñalada a un hombre frente a la Catedral de León

Un hombre identificado como Domingo Núñez Solís, originario de Managua, murió después de haber sido apuñalado, cerca del corazón, por su compañero de tragos conocido como, Ángel José Ayala, con quien presuntamente discutía. El hecho ocurrió la noche de este jueves frente a la Catedral de León. Más información aquí.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí