14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El acceso a la UNAN-Managua está bastante restringido al público. LA PRENSA/U.MOLINA

UNAN Managua aumenta el número de carreras que no necesitan examen de admisión

La Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua) aumentó de 31 a 35 el número de carreras en las que no realizarán examen de admisión

La Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua) aumentó de 31 a 35 el número de carreras en las que no realizarán examen de admisión, licenciaturas e ingenierías que serán impartidas en 44 grupos de clases, cuando el año pasado la cantidad de grupos que no hicieron prueba de ingreso fue de 35.

De acuerdo con la “Normativa, Metodología y Sistema de Calificación del Primer Ingreso Estudiantil año Académico 2019”, publicada por la UNAN-Managua, de los 9,110 bachilleres que pretenden recibir clases en esa alma mater el próximo año 2,195 no realizarán la prueba de ingreso.

Entre las carreras en las que no se realizará examen de admisión se encuentran: Economía, Física Matemática, Ingeniería Agroindustrial, Técnico Superior en Enfermería, Química Ambiental, Traducción e Interpretación de Lenguas Extranjeras y Gestión de la Información.

Facilitan ingreso

La UNAN-Managua eliminó el examen de admisión —por primera vez— a finales del año 2016, bajo el argumento de que necesitaban promocionar 24 licenciaturas con poca demanda. En el año 2017 la lista de carreras se elevó a 31 y el método se replicó en las Facultades Regionales Multidisciplinarias de Carazo, Estelí, Matagalpa y Chontales.

Además de la menor aplicación del examen de admisión, la universidad ha flexibilizado la prueba para quienes aspiran a carreras con mayor demanda. Para clasificar en estas carreras la universidad valora en 40 por ciento las calificaciones de cuarto y quinto año de secundaria, 30 por ciento el examen de Matemáticas y 30 por ciento la prueba de Español.

Le puede interesar: La UAM destituye a Ernesto Medina y Gabriel Álvarez, voces críticas contra la dictadura

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí