14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Las instalaciones del canal de televisión 100% Noticias y la zona del Colegio Teresiano, se encuentran rodeadas por las fuerzas de choque. LA PRENSA/Roberto Fonseca 

Policía y simpatizantes orteguistas asedian a 100% Noticias y a miembros de la UNAB

Decenas de antimotines mantienen sus patrullas estacionadas frente a las intalaciones del canal, hecho que los grupos de derechos humanos califican como una medida de intimidación al periodismo independiente

La Policía Orteguista (PO) y simpatizantes del régimen mantienen la mañana de este viernes rodeadas las instalaciones del canal de televisión 100% Noticias y la zona del Colegio Teresiano, donde está prevista a salir la marcha del domingo en contra del régimen Ortega Murillo.

Decenas de antimotines mantienen sus patrullas estacionadas frente a las instalaciones del canal, hecho que los grupos de derechos humanos califican como una medida de intimidación al periodismo independiente y como parte de la escalada de violencia contra los medios de comunicación.

Un equipo del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) y de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), manifestaron que informarán de estos hechos ante organismos internacionales de derechos humanos.

La Policía también desplegó sus fuerzas en la zona del Plaza El Sol, donde se espera que este viernes lleguen miembros de la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) a consultar sobre el permiso para la manifestación de este domingo, prevista a salir a las 9:00 de la mañana hacia la Universidad Centroamericana (UCA).

Asedio a miembros de la UNAB

De igual forma, Juan Sebastián Chamorro, miembro de la Alianza Cívica, denunció que dos personas vestidas de civil, que se identificaron como policías, llegaron la tarde de este jueves a su vivienda y les dijeron a sus familiares que necesitaban comunicarse con él, sin dar más detalles.

Asimismo, el presentador de televisión Jaime Arellano denunció que un grupo de policías llegaron a buscarlo este jueves en un lugar donde él estaba reunido con un grupo de amigos.

“Ayer llegó la patrulla MT 092 a buscarme en un lugar donde yo estaba, la seguridad no los dejó entrar, tampoco trataron de meterse a la fuerza, solo dijeron que querían hablar conmigo”, denunció Arellano a LA PRENSA. El comentarista político dijo tiene la percepción “que me andan siguiendo”.

Arellano es uno de los firmantes de la solicitud del permiso de la marcha que la UNAB, junto a la Red de Mujeres contra la Violencia, que está prevista a realizarse este domingo.

La Policía no les ha dado notificación

Le puede interesar: Decenas de antimotines asedian la Catedral de Managua

“He dicho que la marcha hay que hacerla siempre y cuando haya permiso. Si no hay permiso, no hay que hacerla, no hay que seguir exponiendo a la gente”, manifestó Arellano, tras referir que esa es la posición de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia.

“No hemos recibido ninguna notificación de parte de la Policía. O sea no nos han dado el permiso ni nos han negado el permiso”, expuso Arellano.

Sin embargo, Arellano manifestó que se mantienen firme a la solicitud de marchar el domingo “pero no queremos más derramamiento de sangre, no queremos más presos políticos”.

Lea además: Periodismo de León bajo asedio y acoso de la dictadura

Nacionales asediuo orteguista Policía Nacional archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí