14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los trabajadores del Estado no tendrán aumento salarial hasta el 2021. Tampoco habrán nuevas plazas laborales. LAPRENSA/M. ESQUIVEL

Empleados públicos “rotondearán” hasta en diciembre

Una mujer, que no se identifica, asegura que en el ministerio que labora pasan una lista para “cumplir con ese jornada”, que inicia a la una mediodía y termina a las 5:30 p.m.

Los trabajadores del Estado deben permanecer cinco horas bajo sol o lluvia en las rotondas de Managua, exaltando a los dictadores, Daniel Ortega y Rosario Murillo, además, clamando por una paz que solamente el régimen dice vive el país, en medio de una represión estatal donde han muerto más de quinientos ciudadanos, miles de heridos, centenares de presos políticos y miles que han huido del terror policial y paramilitar.

“Nos mandan a las rotondas de acuerdo con un rol y son cinco horas y media las que debemos permanecer bajo sol o lluvia. Es humillante, porque nos obligan a decir queremos la paz, cuando sabemos que no existe desde el momento que nos obligan a permanecer en las rotondas”, dice una mujer de 36 años que trabaja para una dependencia gubernamental.

Lea más en:  Daniel Ortega apuesta por la violencia con el cierre de los espacios de protesta

La mujer, que no se identifica, asegura que en el ministerio que labora pasan una lista para “cumplir con ese jornada”, que inicia a la una mediodía y termina a las 5:30 p.m.

“Nos sometemos a esa humillación porque no hay trabajo. Si tuviera donde laborar, yo renunciaría y este partido de eso se agarra porque dicen que debemos de apoyar al comandante y a la compañera porque nos dan trabajo y pan”, reveló la mujer, quien dice ser madre de una niña.

Lea mas en: Grúas recorren las rotondas de Managua para evitar protestas contra el régimen

Ella seguirá incluso en las rotondas en Navidad, según le notificaron en la institución.

El Gobierno ha criminalizado las protestas y movilizaciones de la sociedad civil que desde abril pasado demanda la salida de Ortega y Murillo, quienes han respondido con brutal represión hacia las protestas pacíficas. Pero además de atropellar el derecho a la manifestación, el régimen ha calificado a quienes marchan como terroristas, encarcelándolos y condenándolos ante jueces que imparten la venganza de la pareja dictadora.

El régimen manda a su policía a proteger a los rotonderos, pese a que nadie los agrede, pero es represivo con los ciudadanos que marchan pacíficamente demandando justicia y democracia.

Vehículos del Estado y buses del trasporte público forman parte de la logística para el transporte de los rotonderos.

El pasado 28 de septiembre, la policía criminalizó las marchas, argumentando que se debe pedir permiso, no obstante, este miércoles los ciudadanos llegaron hasta Plaza el Sol para notificarle a la Policía Orteguista que realizarán una marcha este domingo 25 de noviembre. Sin embargo, la policía del régimen ni siquiera quiso recibir la carta de los ciudadanos donde informaban que marcharían pacíficamente.

“Pregona lo que no vive”, dice teólogo

“¡Que impotencia da escuchar a esta mujer (Rosario Murillo) que todos los mediodía habla de amor cuando el mundo sabe que asesinan, encarcelan y cercenan derechos de los ciudadanos! Ella pregona lo que no vive, no sabe lo que es el amor”, asegura un teólogo desde el anonimato.

“Todos los que no somos ácidos, los que no somos agrios… le damos gracias a Dios todos los días por la vida y el trabajo”, dijo Murillo este miércoles en su intervención en los medios oficialistas.

Murillo llamó “puchitos, chupasangre, terroristas, vandálicos, delincuentes, minúsculos, chingastes, tóxicos, seres pequeños y satánicos” a quienes protestan en su contra.

Además promueve la división de clases sociales en el país, a pesar de que su familia tiene una vida de lujos y negocios millonarios con recursos obtenidos de forma corrupta.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí