Nueva edición del Festival Fusión Artes Visuales reconocerá la libertad plena que permite la creatividad

Este prestigioso evento, a lo largo de los 15 años ha logrado reunir a más de cincuenta artistas nacionales e internacionales en cada edición, con más de 750 participaciones artísticas

Grabado de Alejandro Castillo. LA PRENSA/Cortesía

Esta décima quinta edición del Festival Fusión Artes Visuales 2018, dedicada a la libertad de la creación, contará con la participación de poetas, músicos y teatristas, los que han sido invitados para la apertura del mes de artes plásticas en la ciudad colonial de La Gran Sultana.

Esta será inaugurada el próximo viernes 30 de noviembre a las 6:30 p.m. y estará en exhibición hasta el 22 de diciembre en la Casa de los Leones de Granada.

Este prestigioso evento, a lo largo de los 15 años ha logrado reunir a más de cincuenta artistas nacionales e internacionales en cada edición, con más de 750 participaciones artísticas.

Lea:Baile de El Güegüense no saldrá este año a las calles de Diriamba por la crisis en Nicaragua

Frida Khalo, obra de Ricardo Maya. LA PRENSA/Cortesía

Arte interdisciplinario

El público ha podido apreciar pintura, gráfica, fotografía, arte digital, videos, instalaciones, esculturas y arte urbano; con tendencias abstractas, surrealistas, hiperrealistas, pop art, minimalismo y arte primitivista entre otras expresiones. Sin faltar presentaciones musicales, danzarias y teatrales.

Cabe recordar que este festival ha sido amplio en su expresión porque ha permitido la libertad de la expresión en cada aspecto del arte, respetando la capacidad creativa de los creadores. Razón por la cual se ha convertido en una referencia nacional e internacional.

Puede leer:  Festival Fusión Artes Visuales destaca la naturaleza en todas sus expresiones

Bodegón realizado por Luz Marina Acosta. LA PRENSA/Cortesía

Forma parte de esta iniciativa el pintor francés Jean Marc Calvet, el granadino Carlos Barberena de la Rocha y la empresaria costarricense Glenda Castro, con quienes se organizó la primera muestra la que ha trascendido en el tiempo.

Le puede interesar: Luis Enrique Mejía Godoy: “En este día de la música, no permitamos que nos pongan bozales y camisas de fuerza”

Esta nueva edición del festival reconocerá la libertad plena que permite la creatividad, el avance de las sociedades humanas armónicas, respeto del ambiente y diversidad.

Agradezco el respaldo de esta iniciativa dado por los artistas  Berta María Marenco, Robert Barberena de la Rocha, Jamir Mejía, Adán González, así como la Casa de los Leones, y la filial del Instituto Nicaragüense de Cultura Hispánica.

LA PRENSA/Cortesía

Participantes

Adán González, Guillermo Barraza, Tony Peralta, Cristian Ponce, Jamir Mejía, Ricardo Maya, Carolina Flores, Alicia Zamora, Hamilton Reyes, Danilo Lacayo, Luis Espinoza.

Berta María Marenco, Ligia Sandino, Darwin Sequeira, Rafa Martínez, Eddy Gutiérrez Teylin Cerpas, Yader Veliz, Wilson Argüello, Wiston Miranda, Adán Morales.

La fotógrafa Celeste González, la cineasta Rossana Lacayo, las poetas Adriana Cáceres y Katia N. Barillas. Los músicos Álvaro Sarria, Chepe Centauro, Chimen Joo y Charry Bermúdez, y de la Escuela de Artes Escénicas de Granada.

*Arquitecto y promotor de arte

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: