14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/Cortesía

Sueños:una adaptación de Alicia en el país de las maravillas será interpretada por niños con discapacidad 

Esta pieza que promueve el teatro inclusivo, juvenil e infantil se presentará este sábado 24 de noviembre, a las 4:00 p.m., en el Centro Cultural de España en Nicaragua

La obra de teatro infantil Sueños basada en la novela de fantasía Alicia en el país de las maravillas escrita por el británico Lewis Carroll, será llevada al escenario por niños y jóvenes con y sin discapacidad, bajo la dirección de Alicia Pilarte.

Esta pieza que promueve el teatro inclusivo e infantil se presentará este sábado 24 de noviembre, a las 4:00 p.m., en el Centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN). Y cuenta con el apoyo del Centro Integral de Desarrollo Corazón Contento, y de su proyecto ContentArte.

Lea: “Arte y discapacidad son posibles y son bellos”, dice Patricia Fernández Castro

LA PRENSA/Cortesía

Su atractiva historia que puede ser vista por todo público cuenta sobre el sueño de una niña, que al no contar con libros ilustrados, se duerme y vive en su mundo interior sus propias aventuras.

Su puesta en escena por niños de entre 10 y  15 años de edad (algunos con discapacidad) busca  reflexionar, visibilizar su creatividad, así la solidaridad.

Hace dos años el proyecto ContentArte, promovió la obra El Principito sin barreras, una adaptación de la obra de Antoine de Saint-Exupéry (1900-1944), el cual contó con el respaldo del Programa de fortalecimiento de los derechos culturales del CCEN.

Lea además: Se estrena Radio Tormenta, una obra teatral que incluye actrices con discapacidades

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí