14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Vendedores de pólvora en Estelí carecen de productos. LA PRENSA/ROBERTO MORA

Vendedores de pólvora carecen de productos en Estelí

Desde el pasado miércoles comenzaron a vender dos de los cuatro tramos autorizados a vender la pólvora en Estelí. Sin embargo, los estantes de estos tramos permanecen vacíos

La Policía Orteguista (PO) ha entregado de forma escalonada y tardía los permisos para la venta de pólvora a los comerciantes de Estelí, quienes han manifestado que este producto está escaso.

Desde el pasado miércoles comenzaron a vender dos de los cuatro tramos autorizados para el comercio de la pólvora en Estelí. Sin embargo, los estantes de estos tramos permanecen vacíos a diferencia de otros años. Vendedores de uno de los tramos manifestaron que los proveedores de pólvora de Managua no tenían suficiente material para satisfacer el pedido que hicieron. 

Lea además: Comerciantes de pólvora descartan buenas ventas en fiestas navideñas

Daniel Ortega, un vendedor de pólvora, informó que carecen de “pelikrak” y los llamados caramelos, además del mortero, la carga cerrada de mecate y  las bombas “mata suegra”, que fueron prohibidas este año por la PO.

Ortega dijo que esperan que en los próximos días puedan abastecerse de productos y comprar más de los que ahora ofertan para satisfacer la poca demanda de la población.

No todos los proveedores están trabajando

Los comerciantes de pólvora de Estelí indicaron que los proveedores de Managua no están trabajando en su totalidad y que no tienen suficiente pólvora porque los permisos para traer desde el extranjero se los extendieron tarde, mientras muchos talleres nacionales fueron clausurados por la falta de materia prima.

Puede leer más en: Talleres de pólvora en Carazo a punto de desaparecer tras prohibiciones de la Policía Orteguista

Moisés Ramírez Ortiz, otreo comerciante, manifestó que este año tuvieron algunos problemas con el espacio donde han vendido la pólvora, pues este año hay nuevas edificaciones que no estaban en años anteriores. Ante esa situación, los bomberos no habían llegado a inspeccionar en tiempo y forma a dos de los cuatros tramos autorizados.

Extraoficialmente LA PRENSA conoció que en algunos municipios como La Trinidad y Pueblo Nuevo, la PO negó el permiso a las personas que venían comercializando ese producto desde hace varios años, porque los calificaron como golpistas y le entregaron el derecho de vender la pólvora a otras personas miembros del partido Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

Le puede interesar: Policía Orteguista prohíbe en Nicaragua fuegos artificiales artesanales para diciembre

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí