Una niña de 5 años muere tras ser arrollada por una rastra en Mulukukú

En este mes de noviembre ya son tres menores de edad que han muerto por accidentes de tránsito en la vía Siuna a Mulukukú

Danis Fermina Guido Jarquín falleció de forma instantánea. LA PRENSA/CORTESÍA

La niña Danis Fermina Guido Jarquín, de 5 años, falleció en un accidente de tránsito en la comunidad de Sarawas, jurisdicción del municipio de Mulukukú, informaron las autoridades locales.

Lea también: Matan de una puñalada a un hombre frente a la Catedral de León

La niña, originaria de la comunidad de Umbla, regresaba de Río Blanco en un vehículo particular en compañía de su abuela, pero se detuvieron a las 5:30 p.m. en el poblado de Sarawas. La abuela cruzó la vía para hacer sus necesidades fisiológicas. La niña se bajó del vehículo sin que se dieran cuenta para ir hacía donde su abuela, cuando fue embestida por una rastra y falleció de forma instantánea.

Tres niños en noviembre

En este mes de noviembre ya son tres menores de edad que han muerto por accidentes de tránsito en la vía Siuna a Mulukukú, incluyendo al niño Kennedy Francisco Hernández López, de 7 años, quien fue arrollado también por una rastra, cuando salía de su escuela en la comunidad Fonseca, municipio de Siuna, este hecho ocurrido el pasado 7 de noviembre.

El 9 de noviembre murió también arrollado el niño Elvin López Mendoza, de 12 años de edad, en la comunidad Lisawe, jurisdicción del municipio de Mulukukú.

La dirección de tránsito de la delegación policial del Triángulo Minero, Prinzapolka y Mulukukú ha caracterizado la vía Mulukukú a Siuna, como la más peligrosa en la región.

En la delegación del Triángulo Minero Prinzapolka y Mulukukú, se contabilizan ya 20 muertos en accidentes de tránsito en lo que va del año, dos más de los que se registraron en el 2017.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: