Llega hijo de Marvin Benard y se unirá a los Gigantes de Rivas

Isaac Benard, hijo del exbig leaguer pinolero, Marvin Benard, llega hoy al país para buscar un lugar en los Gigantes de Rivas en la Liga Profesional

Isaac Benard, hijo del exbig leaguer, Marvin Benard, arriba hoy a nuestro país. LA PRENSA/ARCHIVO

Isaac Benard, hijo del exbig leaguer nicaragüense Marvin Benard, arriba este sábado al país, para unirse a los Gigantes de Rivas, en la Liga de Beisbol Profesional Nacional, que arranca el próximo 30 de noviembre.

Benard hijo tiene 22 años y es bateador zurdo, pero tira a la derecha. Fue firmado por Tampa Bay en el 2016, luego de haber sido seleccionado en la ronda 23 (fue el pelotero 690 del draft) y tras dos campañas, fue dejado libre.

Debutó en el mismo 2016 en la Liga de Novatos de los Apalaches y terminó con un promedio de .255 (110-28) en 34 juegos, con tres jonrones y 16 remolques.

En el 2017 en Clase A media (New York-Pensilvania), bajó a .243 (115-37), sin jonrones y con 11 impulsadas en 43 partidos y fue dejado en libertad al final.

Benard, quien es jardinero y se desempeña en cualquiera de los tres sitios, pero sobre todo en el bosque izquierdo, viene de jugar en la Frontier League (independiente), que opera en el Medio Oeste de los Estados Unidos.

Jugando para los Beach Bums (vagabundos de la playa) de Traverse City, terminó con .284 (328-93), con siete jonrones, 49 anotadas, 38 impulsadas y 19 robos. Su promedio sobre las bases fue .382, con .390 en slugging.

Es claro que Isaac no logró responder a las expectativas de los Rays, pero sus cifras en la liga independiente indican que podría ser útil para los Gigantes, quienes de momento, lo incluyeron en su lista de reserva.

De paso, Benard será observado por dirigentes del beisbol nacional, para ver si tiene las cualidades para integrar el equipo que Nicaragua llevará a las eliminatorias, que llevarán luego a los Panamericanos de Perú en 2019.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: