14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Luis Manuel Galeano fue el anotador del segundo gol del encuentro tras un pase de Marlon López. LAPRENSA/URIEL MOLINA

¡Y el gato deja vivir al ratón! El Real Estelí dominió a su antojo al Juventus

Y el gato quiere seguir jugando en el partido de vuelta con el ratón. El Real Estelí no se conformó con divertirse 90 minutos con el Juventus en el Estadio Nacional en el partido de ida de la semifinal del Torneo Apertura de Liga Primera.

Y el gato quiere seguir jugando en el partido de vuelta con el ratón. El Real Estelí no se conformó con divertirse 90 minutos con el Juventus en el Estadio Nacional en el partido de ida de la semifinal del Torneo Apertura de Liga Primera. Sino que lo dejó con vida. El Tren del Norte tuvo mayor posesión, las llegadas más claras, disparos que se estrellaron en el travesaño, pero terminaron ganando 1-2. Un gol fue la raquítica diferencia en el duelo de visita, aunque la verdad no parecía eso, era una masa de concreto sin aficionados, como si se jugaba a puertas cerradas.

Te puede interesar: ¿Quién dará la estocada? El Real Estelí salta como favorito sobre Juventus

El tanto de los norteños cayó rápidamente como se esperaba. Un pase largo a Josué Quijano, el lateral se desbordo por línea derecha y envió de centro el esférico que se encontró con la cabeza de Jorge Betancur. Dos minutos habían pasado y todo estaba 1-0 y la presión ejercida por la tropa de Fernando Araújo parecía que se dirigía a una goleada, al cual se fue disipando.

Estelí se paseó por todos los espacios sin ninguna vigilancia. A los 11 minutos se pudo estirar el marcador pero el réferi de línea (Eliezer González) se durmió ante la falta de aficionados y decretó un fuera de juego injusto cuando Luis Manuel Galeano rompía las redes tras un centro de Henry García.

En el segundo tiempo el ritmo no varió mucho. Estelí comandando las acciones, Betancur pecó de buen compañero cuando estaba solo ante Henry Maradiaga y se desperdició el chance, pero al 83’ un pase de Marlon López y una definición de Galeano colocó el 2-0. No obstante, se descuidaron atrás y Nasser Valverde a siete minutos del final descontó. El ratón quedó con vida, aunque herido de muerte y el gato no parece perder ninguna de sus siete. ¡Qué siga la diversión!

Deportes Juventus Real Estelí Torneo Apertura archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí