14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Norlando Valle se convirtió en la figura clave de León al empujar las dos carreras del empate en el inicio del noveno episodio contra el Rivas. LA PRENSA/ARCHIVO

León quedó dos a dos en la serie ante Rivas. LA PRENSA/ARCHIVO

León gana guerra de batazos a Dantos y está a un paso del título en la Sub-23

Los felinos se crecieron en su jaula, el estadio de León, con dos operativos que destrozaron las aspiraciones de la pequeña Maquinaria Roja.

León definió en dos tandas de bateo una guerra de meteoritos en el tercer juego de la Serie Final del Campeonato Nacional Sub-23 de beisbol, al anotar ocho carreras en el cuarto inning y cinco en el octavo para vencer 13-9 a los Dantos, colocándose a un paso de la corona.

Los felinos se crecieron en su jaula, el estadio de León, con esos dos operativos que destrozaron las aspiraciones de la pequeña Maquinaria Roja, la cual en el partido anterior se impuso por nocaut y en este iba ganando 6-0, la que parecía sería otra paliza.

Cuatro anotaciones en el segundo episodio, coronadas por un sencillo remolcador de dos de Mike Loáisiga, abrieron el marcador y explotaron al abridor leonés Luis Martínez.

Los Dantos hicieron dos más en el cuarto, con un doblete remolcador de Loáisiga, quien luego anotó con un sencillod e Allan Arroyo, pero en lugar de achicarse, León se creció y en el cierre del cuarto sorprendentemente le dieron vuelta a la pizarra 8-6.

El abridor capitalino Jason Laguna tenía la entrada en dos outs, aunque con dos corredores en base cuando todo se derrumbó al admitir siete carreras, todas sucias, debido a tres errores. Meyson Rodríguez, Kevin Ortiz y Johan Romero remolcaron dos cada uno con sencillos, para los batazos más importantes.

Los Dantos tampoco se rindieron y nivelaron la pizarra 8-8 con dos carreras en el séptimo. Douglas Rojas las llevó al plato con un doblete, pero en el octavo, León hizo un matador racimo de cinco anotaciones.

El relevista Carlos Prado explotó dejando a dos corredores en base con un out y a Jonathan Yescas lo atacaron con hits remolcadores de una de Wandley Ocón y Johan Romero. Ocón anotó después con un passball. Bryan Osejo impulsó una con un sencillo y Kenny Rivas la última en un doble robo, incluyendo el de home plate.

Domingo

El cuarto juego de la serie es este domingo (10:00 a.m.) en el IND. León tiene la oportunidad de coronarse y los Dantos quieren estirar la serie al quinto y decisivo duelo mañana.

Fernando Mejía ganó su segundo partido de la serie, ambos en relevo final. El perdedor fue Carlos Prado.

León conectó 14 hits y el mejor fue Jhony Prado al irse de 5-3 con tres anotadas. Los Dantos conectaron 17 cañonazos, encabezados por Douglas Rojas, de 6-4 con dos anotadas y tres producidas.

Deportes dantos León beisbol Serie Final archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí