14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Así le quedó el ojo a Gustavo Jarquín tras la paliza que le dio la Policía Orteguista. LAPRENSA/CORTESÍA

Periodista denuncia agresión de la Policía Orteguista porque se negó a entregar su celular

"Yo les dije que era periodista de Radio Corporación, y me dijeron que era de los golpistas. Me patearon y me golpearon fuerte", dijo Gustavo Jarquín

El periodista Gustavo Jarquín, de Radio Corporación, denunció este sábado que tres policías le dieron una paliza por negarse a entregarles su celular. “Hago denuncia pública, de la Policía, fui víctima de agresión sólo por no entregar mi celular, son unos cobardes”, dijo el periodista.

Según Jarquín, los policías interceptaron el taxi en el que viajaba, a pocas cuadras de la sede de la Radio Corporación en Managua.

Además: Régimen orteguista impone estado policial y anula las leyes en Nicaragua

“Yo les dije que era periodista de Radio Corporación, y me dijeron que era de los golpistas. Me patearon y me golpearon fuerte. Gracias a Dios estoy con vida”, afirmó el periodista, que mostró las secuelas de los golpes en su ojo izquierdo.

“Cualquier cosa que me pueda pasar o a mi familia, responsabilizó al Gobierno y a la Policía”, agregó.


Agresiones a periodistas es una constante del régimen

Las agresiones a periodistas y medios de comunicación no oficialistas han sido una constante en la crisis de Nicaragua.

El caso más sobresaliente es el asesinato del periodista Ángel Gahona el pasado 21 de abril, quien murió al recibir un disparo certero en el tórax mientras cubría maniobras de la Policía Nacional cerca de una manifestación, en la ciudad de Bluefields, cabecera de la Región Autónoma Caribe Sur (RACN).

También: Unidad Nacional Azul y Blanco pospone marcha de este domingo por seguridad de manifestantes 

La Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos han responsabilizado al Gobierno de “más de 300 muertos”, así como de ejecuciones extrajudiciales, torturas y otros abusos contra los manifestantes y opositores.

Organizaciones locales elevan la cifra de muertos hasta en 545, de los cuales el Ortega reconoce 199. También hablan de 610 “presos políticos”, mientras el Gobierno reconoce 273 reos, a los que denomina “terroristas”, “golpistas” y “delincuentes comunes”.

Las manifestaciones contra Ortega y su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo, comenzaron el 18 de abril pasado por unas fallidas reformas de la seguridad social y se convirtieron en una exigencia de renuncia del mandatario.

Puede interesarle: Policía arresta y amenaza con un arma a adolescentes afuera de un colegio de Managua

Nacionales agresión periodistas Policía Orteguista archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí