14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ronald Matey será presentado el próximo miércoles en audiencia ante el Juzgado Especializado en Violencia. LA PRENSA/Cortesía

Policía captura a presunto violador que huyó del juzgado en Estelí

Ronald José Matey es señalado del presunto delito de violación en contra de una adolescente de 14 años. Huyó en abril pasado de las instalaciones del juzgado antes de enfrentar la audiencia inicial

Ronald José Matey, señalado del presunto delito de violación en contra de una adolescente de 14 años, fue capturado el jueves pasado en las cercanías del cementerio El Carmen en Estelí, luego de que huyera en abril pasado de las instalaciones del juzgado antes de enfrentar la audiencia inicial.

Lea además: Declaran culpable a un policía por violar a joven en delegación de Managua

El hombre dijo que anduvo por Honduras, pero extrañaba a su hijo, por lo que decidió regresar a Estelí y fue capturado. Matey huyó el pasado 18 de abril cuando lo llevaban a la celda de espera del juzgado de Estelí, para que enfrentara la audiencia inicial por la violación, supuestamente, cometida en contra de la adolescente que tiene discapacidad en el año 2017.

Logró soltarse de las esposas, saltó la malla del perímetro del juzgado y huyó con rumbo desconocido.

Puede leer: Un hombre ciego declarado culpable de violar a una adolescente de 14 años en Jinotepe, Carazo

Matey, quien había regresado a la ciudad para visitar a unos familiares, será presentado el próximo miércoles en audiencia ante el Juzgado Especializado en Violencia, presidido por la juez Lesbia Malena Tinoco Castellano, para enfrentar la causa pendiente. Se desconoce si enfrentará cargos por darse a la fuga, cuando ya estaba en manos de la justicia.

Departamentales Estelí violacion archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí