14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Wilmer Hernández y Byron Rojas han tenido mucha paciencia esperando esta oportunidad titular. LAPRENSA/JADER FLORES

Wilmer Hernández, entrenador de Byron Rojas: “Esta será mi graduación”

Wilmer Hernández no es un sargento de hierro como entrenador, aunque a veces parece serlo. Dice que posee 13 años trabajando en el boxeo, pero alberga el sentimiento que este 28 de noviembre será su graduación

Wilmer Hernández no es un sargento de hierro como entrenador, aunque a veces parece serlo. Dice que posee 13 años trabajando en el boxeo, pero alberga el sentimiento que este 28 de noviembre será su graduación. Hace casi un año tomó a Byron “el Gallito” Rojas y en la primera pelea que estuvieron juntos contra Byron “Sambita” Castellón sufrieron más de la cuenta, en diciembre pasado.

Lea además: Byron Rojas se marchó hacia Tailandia: “Lo más duro de todo ha sido la larga espera”

Sabía que los milagros no ocurren de la noche a la mañana y se ha dedicado de forma constante a mejorar a Rojas para este momento crucial en su carrera. “Estoy ciento por ciento seguro de que nos vamos a coronar”, advierte el adiestrador.

¿Qué tal los trata Tailandia?

Todo bien, estamos en un hotel que cumple con todas las condiciones. No hemos tenido ningún problema. Rojas marcará este lunes las 105 libras después del entrenamiento, así que todo marcha sobre ruedas.

¿Has tomado este reto como tu graduación?

Sí, esta será mi graduación. Le hice la preparación a Cristofer y lo hicimos campeón, también estuve con Félix, aunque no trabajé tanto de lleno. Sería la quinta vez que estoy como esquina cuando un nicaragüense busca coronarse. Son 13 años de trabajo y espero que me valoren un poco más porque no es fácil el trabajo que se hace.

Antes Rojas no pudo con un entrenador de más nombre como Rigoberto Garibaldi. ¿Eso te provoca presión?

Presión sí me causa y me llena más al saber que si él no lo hizo y nosotros lo conseguimos, se nos valorará aún más. No pretendo que me comparen con Garibaldi porque tiene su manera de trabajo, pero nosotros vamos fuerte.

Le recomendamos: Knockout CP Freshmart hace sparring con excampeón mundial para medirse a Byron Rojas

¿Cómo te imaginás ese combate?

Me lo imagino con Byron golpeando mucho al cuerpo, queriendo que la esquina del tailandés abandone. Siento que Byron está preparado. Los primeros cuatro o cinco rounds el tailandés dará pelea y después estará amarrando y metiendo la cabeza. Espero que lo podamos cortar y trabajar sobre eso.

Garibaldi era más estilista y lo tuyo es el choque…

Vamos a realizar la pelea como en el enfrentamiento de Daniel Mendoza: chocando. Sabemos que Freshmart llegará a pelear, no es correlón. Afuera es difícil ganar por decisión, por eso tenemos que llegar a impresionar. Byron no es pegador, pero pienso que abandonen, que tire golpes todo el tiempo, si tiramos al cuerpo la cabeza cae sola. Garibaldi tenía su manera y no lo critico, él sabía lo que hacía.

Lea también: Los cinco errores que Byron Rojas no debe volver a cometer en la revancha con CP Freshmart

¿Qué rasgos tiene Rojas que no poseen otros peleadores?

Es un verdadero gallo. Cuando golpea va encima y no rehúye y me llena de satisfacción. Él va a dar todo por el todo. La mayoría que critica ha tomado el combate de Sambita como referencia, pero es un proceso y no soy brujo para transformar a la gente.

Se habla de que sos muy duro en los entrenamientos…

Cuando entrenamos soy duro. A mí me enseñaron que esto es sacrificio. Alexis Argüello me enseñó eso. Él nos decía que para comer pescado hay que mojarse el trasero.

Deportes Byron Rojas Wilmer Hernández archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí