14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Familiares de presos políticos pasan penurias frente a los portones de los juzgados de Managua, donde hacen filas para entregar comida, soportando sol y lluvia. LA PRENSA/ MANUEL ESQUIVEL

Un total de 442,990 personas ingresaron al Complejo Judicial Central Managua en el año 2020, según el poder judicial. LA PRENSA/ ARCHIVO

Régimen de Daniel Ortega continúa con su saña judicial

Gerson Suazo, Claudia Campos y Cristian Meléndez fueron presentados ante la juez del Juzgado Octavo Local de Managua por el delito de entorpecimiento de los servicios públicos en perjuicio del Estado y la sociedad nicaragüense

Gerson Suazo Báez, Claudia Campos Monjarretz y Cristian Meléndez Meléndez fueron presentados ante la juez del Juzgado Octavo Local de Managua por el delito de entorpecimiento de los servicios públicos en perjuicio del Estado y la sociedad nicaragüense.

Lea además: Régimen orteguista lleva 93 condenados por las protestas

La acusación de la Fiscalía orteguista menciona que estas personas crearon en mayo una agrupación con el fin de realizar un tranque en el empalme del municipio de Chichigalpa, utilizando piedras, troncos de madera, mangueras con trozos de clavos incrustados y quema de llantas sobre la vía pública.

Según la denuncia, los procesados pagaban quinientos córdobas a cada una de las personas que participaban en el tranque, y les proporcionaban morteros, armas de fabricación artesanal y “miguelitos”.

Puede leer: Condenan a cuatro manifestantes a 25 años de cárcel por la muerte de un hombre durante los saqueos en Managua

Arnulfo López, abogado del Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos (CPDH), quien representa a los tres acusados, alegó ante la juez detención ilegal ya que los procesados fueron detenidos el pasado 28 de octubre y casi un mes después se hizo la audiencia preliminar, además manifestó falta de competencia jurisdiccional territorial.

La juez se declaró competente para conocer del caso y dejo en prisión preventiva a los acusados. La audiencia inicial está programada para el 29 de noviembre.

Nacionales Managua presos políticos archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí