14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Embajador de Estados Unidos en Nicaragua, Kevin Sullivan. LA PRENSA/Roberto Fonseca

10 datos sobre el embajador de Estados Unidos en Nicaragua, Kevin Sullivan

Kevin Sullivan estudió Diplomacia porque le encanta conocer la diversidad humana y la riqueza cultural del mundo, ya probó el gallopinto y cabayo bayo también

El nuevo embajador de Estados Unidos en Nicaragua llegó al país el 14 de noviembre en sustitución de la diplomática Laura Dogu, quien estuvo en el cargo desde octubre del 2015 hasta octubre pasado. Antes de llegar al país era representante permanente adjunto de la Misión de los Estados Unidos ante la Organización de Estados Americanos (OEA). Sullivan nació en Cleveland, una ciudad del estado de Ohio, que está situada cerca del lago Eire.

Lea también: 10 cosas que no sabía sobre Óscar Romero, el nuevo santo de la Iglesia católica

1. Gallopinto. En un video de presentación, Sullivan confesó que estaba deseoso de probar el gallopinto a su llegada a Nicaragua. Luego publicó en sus redes sociales que le había encantado, al igual que el caballo bayo.

2. Jesuita. Fue educado en la tradición jesuita, en el colegio San Ignacio y en la Universidad de Georgetown, en Washington.

3. Familia. Llegó a Nicaragua con su familia, su esposa Mariángeles y su hija Sophia.

4. Misiones. Las misiones que ha realizado el diplomático han sido en Latinoamérica y África.

Además: 10 cosas que no sabía sobre el “pueta” Ernesto Cardenal

5. Cristina Fernández. Sullivan tuvo discrepancias con la exmandataria argentina Cristina Fernández de Kirchner, al asegurar que el país sudamericano estaba en “default”, cuando él ejercía como encargado de negocios de la misión estadounidense en la Embajada de EE. UU. en Buenos Aires.

6. Gestor. Ayudó a negociar el acuerdo “Cielos Abiertos” que rige los derechos de vuelo entre Estados Unidos y Argentina, y también ayudó con el Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos y Chile en el 2004.

7. Pasión. Asegura que estudió Diplomacia porque le encanta conocer la diversidad humana y la riqueza cultural del mundo. Tiene una amplia experiencia en temas de comercio, inversiones, derechos humanos y desarrollo.

Puede leer: 10 cosas que no sabías sobre Sergei Magnitsky

8. Crítico. Como representante permanente adjunto de la OEA ha criticado fuertemente al Gobierno de Nicolás Maduro y sobre la crisis que vive Nicaragua ha dicho que trabajará para exponer a los responsables de la violencia e intimidación del Gobierno de Nicaragua contra el pueblo.

9. Iglesia. Su primera aparición pública en Nicaragua fue en una misa oficiada por monseñor Silvio Báez, en la Catedral de Managua, lo que fue visto por los analistas como un respaldo a la Iglesia católica.

10. Influencers. En Linkedin se declara seguidor de Bill Gates y de Ian Bremmers, presidente del grupo internacional Eurasia que se dedica al análisis internacional de políticas públicas.

Lea también: 10 cosas que no sabías sobre Mario Benedetti

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí