Nicaragua sufre doloroso revés ante Panamá en el Premundial Sub-18

La falta de un batazo oportuno, arruinó una gran labor del picheo nicaragüense en un juego de alta importancia ante Panamá.

El costeño Keylon Downs tiró para un hit en 5.2 entradas frente a Panamá. LA PRENSA/CORTESÍA FEDEBEIS

La falta de un batazo oportuno, arruinó una gran labor del picheo nicaragüense en un juego de alta importancia en el Premundial Sub-18 de beisbol ante Panamá, que con un elevado de sacrificio de Joshwan Wright en el fondo del noveno inning, dejó tendido 2-1 a los pinoleros.

Ambos  llegaron invictos al desafío y con su boleto asegurado a la segunda ronda del torneo, que se celebra en Panamá. Sin embargo, ganar era de suma importancia, porque el resultado entre los equipos clasificados se arrastra a la siguiente etapa.

Lea además: Nicaragua le ganó a México en el inicio del Premundial Sub-18

Keylon Downs abrió por Nicaragua y tiró pelota de un hit en 5.2 entradas, aunque seis bases por bolas y un golpe lo mantuvieron bajo constante presión.

El primer hit de Panamá sirvió para abrir el marcador. Iván Herrera pegó un cañonazo al bosque izquierdo que impulsó a Adrián Montero.

Faltó sincronizar

La ofensiva nica amagó, pero jamás concretó. El abridor panameño Daniel Espino, con disparos de hasta 97 millas por hora, era intimidante, pero con falta de  comando en sus lanzamientos y aunque dio tres boletos en el segundo episodio, Carlos Bravo fue atrapado en intento de robo y se perdió una oportunidad.

En el cuarto, con Julio Villalobos en el box por Panamá, Milkar Pérez y Carlos Castillo dieron hits consecutivos sin out y no hubo carrera. En el sexto  llenamos las bases sin éxito y fue hasta en el séptimo que Rodolfo Bone dio el ansiado hit oportuno y remolcó a Tristan Hansack.

También: Juego sin hit ante Argentina en segundo triunfo nica en el Premundial Sub-18

En  el inicio del noveno, Nicaragua tuvo otra buena oportunidad con corredor en segundo y un out, pero Anthony Basett fue atrapado en la tercera con una rola al box de Felipe Aguilar y ahí se perdió el corredor en posición anotadora.

El relevista nica Edler Reyes hizo  una buena labor desde que llegó al rescate de Downs en el sexto, hasta que en el noveno se enredó con un infield hit de Amni Ortega, quien llegó hasta la tercera base con dos wild pitchs, y con un out, anotó la carrera de la victoria con el batazo de Wright.

Joel Domínguez fue el ganador por Panamá, con Reyes cargando la derrota.

Nicaragua, con balance de 2-1, descansa hoy y mañana completa la primera vuelta ante Guatemala.