14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Carlos Berríos se apuntó la victoria que llevó a los Dantos a un juego decisivo ante León. HOY/URIEL MOLINA

Dantos empatan la serie final y van a juego decisivo ante León en la Sub-23

Con la soga al cuello y sin margen de error, los Dantos demostraron su caracter y vencieron 6-0 a León para empatar la Serie Final.

Con la soga al cuello y sin margen de error, los Dantos demostraron su caracter y apoyados en el picheo dominante del abridor Carlos Berríos y el relevista Kevin Ramírez, más una ofensiva de 10 hits, encabezada por José David Rayo, vencieron 6-0 a León en el estadio Jackie Robinson del IND, para provocar el quinto y decisivo juego por el título del Campeonato Nacional Sub-23 de beisbol.

Ese partido por el banderín será esta mañana (10:30 a.m.) en el estadio Héroes y Mártires de Septiembre, en León, en donde los felinos han ganado sus dos encuentros de esta serie.

Lea: León gana guerra de batazos y toma la delantera en la Serie Final

Berríos, un prometedor lanzador que trabaja en hacer ajustes en su control para dar un salto de nivel, llegó con la puntería calibrada y en 5.2 entradas solamente admitió tres hits, mientras abanicaba a ocho bateadores.

Cuando Berríos fue perdiendo efectividad y le llenaron las bases en el sexto, Ramírez, quien ha sido la principal arma de los Dantos en el bullpen, llegó a poner el orden y selló la blanqueada, sin permitir hit en relevo final de 3.1 episodios.

Los Dantos no perdieron tiempo en tomar la delantera. Allan Arroyo con un sencillo, impulsó a Mike Loáisiga en el primer episodio.

El abridor felino, Fernando Carmona, sostuvo el 1-0, hasta que la pequeña Maquinaria Roja hizo dos anotaciones en el quinto, con un doble remolcador de una de Omar Mendoza, quien luego cruzó el plato por un balk.

La diferencia de tres no era una garantía para los Dantos, que el sábado estuvieron arriba 6-0 y León les quitó el juego en un parpadeo. Así que los capitalinos cerraron fuertes, con una carrera en el séptimo y dos en el octavo para evitar una sorpresa.

Berríos fue el ganador, perdió Carmona y salvó Ramírez.

Rayo fue el mejor al bate de los Dantos, al irse de 4-3 con dos anotadas, mientras que Arroyo estuvo de 4-2 con un remolque. Los felinos quedaron en  tres hits.

Deportes dantos León archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí