14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Byron Rojas durante el mascoteo en el entrenamiento público. LAPRENSA/TOMADA DE LA PÁGINA DE NICABOXING

Byron Rojas se mostró relajado y sin presión en el entrenamiento público

En Tailandia Byron Rojas irradia tranquilidad. Habla sereno y no se oye desgastado. Es el mismo pugilista a pesar que está rozando las 105 libras. De las primeras sorpresas al charlar con el matagalpino es que este martes no se realizará el pesaje oficial y el combate no será este miércoles 28 de noviembre

En Tailandia Byron “el Gallito” Rojas irradia tranquilidad. Habla sereno y no se oye desgastado. Es el mismo pugilista a pesar que está rozando las 105 libras. De las primeras sorpresas al charlar con el matagalpino es que este martes no se realizará el pesaje oficial y el combate no será este miércoles 28 de noviembre. La página especializada de boxeo, Boxrec.com lo anunciaba en esa fecha al igual que el organismo que lo rige, la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el cual todavía tiene en su web oficial el enfrentamiento por título para el 28, pero Rojas asegura que todo está listo para este jueves.

Te puede interesar: Wilmer Hernández, entrenador de Byron Rojas: “Esta será mi graduación”

No importa la fecha para Byron. No tiene problemas con la categoría, no tiene dificultades ni desesperación porque llegue el día del pesaje. Si esperó dos años por este momento ¿qué son 24 horas más? “El combate será este jueves. El miércoles el pesaje. La verdad que no creo que sea una mala jugada”, indica Rojas sin asombro porque desde el aterrizaje estaban informados. “Igual está con nosotros Ricardo Rizzo y si ocurre algo que no está estipulado él no dejará que suceda”, agregó.

“Al principio cuando salimos de Nicaragua estábamos un poco confundidos porque nos dijeron el 28, luego el 29 y hasta sonó el 30, igual nosotros nos preparamos. Así que no nos han tomado por sorpresa. El miércoles conoceremos el lugar de la pelea porque ahí será el pesaje. Nos dicen que está a una hora”, comentó el adiestrador Wilmer Hernández.

Hay que madrugar

También el Gallito ya conoce la hora que le tocará subir al ring. “Me informaron que la pelea será a las 6:00 p.m. hora de Tailandia en Chonburi”, indicó el matagalpino, lo que significa que a las 5:00 de la mañana hora de Nicaragua estaría haciendo su presentación en busca de la reconquista del título perdido en 2016 cuando cayó por decisión unánime (115-113) en Khon Kaen.

A Byron no le ha afectado nada, ni el viaje, ni el cambio de horario ni el clima. Al parecer su determinación es tan completa que solo anhela silenciar Chonburi, no importando que sea el jueves 29 de noviembre. Ya se mira pisando Managua el 2 de diciembre, fecha de su arribo al país.

Deportes Byron Rojas CP Freshmart archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí