14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Monroy & Surmenage

Monroy & Surmenage. LA PRENSA/CORTESÍA

Monroy & Surmenage representan a Nicaragua en festival centroamericano

El festival será en el vecino país de Honduras el primero de diciembre, donde compartirán escenario con grandes bandas y artistas de toda la región

“Estamos muy contentos de compartir un gran logro de la banda Monroy & Surmenage. Estaremos presentes en la quinta edición del festival La Nueva Centroamérica, representando a nuestra querida Nicaragua”, dijo Josué Monroy, integrante de la banda.

Agregó que “a pesar de la crisis política en la que vivimos, seguimos compartiendo con el público nuestras canciones en esta ruta musical”.

El festival será en el vecino país de Honduras el primero de diciembre, donde compartirán escenario con grandes bandas y artistas de toda la región centroamericana. “Es un festival de 12 horas de música”, agregó Monroy.

Trabajando en medio de la crisis

Josué expresa que este año la banda estuvo trabajando “en medio del huracán y la crisis política” su cuarto álbum que lleva por nombre El vuelo de la medusa, y que estará disponible en todas las plataformas digitales a mediados de diciembre 2018.

El vuelo de la medusa surgió desde hace un año y medio, de una frase que le dijo su padre, recuerda Monroy, “lo que tiene luz propia nadie lo puede opacar, su brillo puede alcanzar la oscuridad del universo”.

“Eso me recordó la medusa del océano, nuestras luciérnagas del mar. Son seres hermosos y brillantes, que a la vez poseen su luz propia y un veneno tan mortal y eficaz, la dualidad del pensamiento y la vida”, añade.

Las canciones de este álbum las estuvo escribiendo y estructurando desde hace un año y medio.

Dice que las fue perfeccionando en un viaje de “aprender, desaprender y volver aprender” de la vida, en este “tráfico emocional capitalino”.

“Preparamos este disco en medio de la crisis y huracán político. Hay canciones que hacen referencia al tiempo, a la identidad, el ego y a nuestros miedos internos, e hice una canción para un amigo que ya no está con nosotros, Amahruc Arróliga, artista nicaragüense, que junto a La Gotera Producciones se le hizo un video tributo a su trayectoria como artista nicaragüense, bajo la dirección de Johanna Baca”.

Este proyecto de grabación lo comenzó el productor musical Alejandro Vega y lo concluyeron con La Gotera Producciones, bajo el mando de Rodrigo Castro. Ya pronto lo tendremos el álbum, ya se empezó a maquetar con mi hermano Noel Portocarrero, quien me ayudó a conceptualizar este nuevo proyecto”, finaliza.

Bandas que participan

Honduras: Pablo Santo, Red Rockets, Tux Lunan, Armani La Gucci y Mero Mero.

Costa Rica: Los Reverbs y Metea Santa.

El Salvador: Diente Amargo y Voltar.

Guatemala: Gato Tuerto.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí