14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

José Gonzalo Hernández Cáceres, y la docente universitaria Ana Cecilia Hooker Bermúdez. LA PRENSA

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (26 de noviembre)

Comerciantes de Somoto con malas ventas; familiares de Gonzalo Cáceres Hernández y Ana Cecilia Hooker Bermúdez continúan gestionando su libertad; ahorrantes retiraron 112 millones de dólares de los bancos en octubre. Estas son las noticias más relevantes para comenzar el día

Nicaragua llega este lunes a los 223 días de protestas contra el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo. Comerciantes de Somoto con malas ventas; ahorrantes retiraron 112 millones de dólares de los bancos en octubre; familiares de Gonzalo Cáceres Hernández y Ana Cecilia Hooker Bermúdez continúan gestionando su libertad. Estas son las noticias más relevantes para comenzar el día.

Comerciantes de Somoto con malas ventas

Comerciantes somoteños no ven mejoras en las ventas, a pesar de que los empleados del Estado ya recibieron su aguinaldo. Los comerciantes creen que se debe a que la ciudadanía prefiere guardar el dinero para gastos más necesarios como la compra de alimentos, pagos de deudas, medicina u otros.

Ahorrantes retiraron 112 millones de dólares de los bancos en octubre

Los ahorrantes retiraron de los bancos nicaragüenses 112 millones de dólares en el mes de octubre. La cifra elevó a 1,373 millones de dólares el monto total de los depósitos que han salido del sistema financiero desde abril.

Crimen contra médica brasileña continúa impune

A cuatro meses del asesinato contra la brasileña Rayneia Gabrelle Da Costa Lima Rocha, el proceso judicial que se lleva contra su verdugo, el paramilitar orteguista Pierson Gutiérrez Solís, de 42 años, sigue en la impunidad, pues a la fecha se desconoce la sentencia y el paradero de este.

Familiares de detenidos en Somoto luchan por su libertad

Familiares del presidente de la Cámara Nicaragüense de Turismo (Canatur) de Madriz, Gonzalo Cáceres Hernández, y de la docente universitaria, Ana Cecilia Hooker Bermúdez, ambos detenidos en días anteriores por la Policía Orteguista (PO), siguen gestionando su libertad. Cáceres y Hooker fueron capturados después que asistieran a un plantón realizado por autoconvocados en una calle de la ciudad y fueron trasladados a las celdas de El Chipote, en Managua.

Con información de William Aragón, Lucydalia Baca y Martha Vasquez

Nacionales Crisis en Nicaragua Nicaragua protestas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí