Delegado del Mined en Boaco agradece al régimen la entrega de bono a bachilleres



Delegado del Mined en Boaco agradece al régimen la entrega de bono a bachilleres

Unos 2,500 bachilleres de Boaco recibieron este martes el bono de mil córdobas que entrega el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo. El delegado departamental del Mined aprovechó el acto para hacer proselitismo político

bachilleresdeBoaco

El asesor presidencial para temas educativos, Salvador Vanegas, indicó que durante esta semana entregarán 70,274 bonos para los bachilleres de colegios públicos. LA PRENSA/Melvin Rodríguez

Aproximadamente 2,500 bachilleres de Boaco recibieron este martes el bono de mil córdobas que entrega el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo, en cuyo acto de entrega el delegado departamental del Ministerio de Educación (Mined), Jared Obregón, le agradeció Ortega y Murillo la entrega del dinero a los estudiantes.

“Quiero decirles a los bachilleres que aquí tienen un gobierno, un presidente preocupado por la educación (…). Quiero reconocer el trabajo que realiza nuestra Policía Nacional, quiero que le entreguemos a la policía del pueblo, garante de la estabilidad y la paz, un fuerte aplauso”, dijo.

Obregón destacó el primer bachillerato de las escuelas de secundaria rurales, de las que egresaron unos 92 bachilleres. “Estamos haciendo un esfuerzo extraordinario de llevar la educación al campo”, agregó.

Lea además: Bonos para bachilleres disfrazan la “normalidad” de Nicaragua

Por su parte, el delegado municipal del Mined, Jaime Gonzalo Orozco, mencionó que solo en el municipio de Boaco se entregó el bono a 591 estudiantes. A su vez, indicó que unos 55 jóvenes del municipio no aprobaron alguna materia y recibirán acompañamiento pedagógico.

Boaco

Autoridades municipales y educativas asistieron a la entrega del bono a los bachilleres. LA PRENSA/Melvin Rodríguez

“Es una fiesta nacional donde los bachilleres están recibiendo su bono, que nuestro gobierno del comandante Daniel y la compañera Rosario están entregando este bono para que los jóvenes puedan ayudarse en sus gastos de promoción”, señaló Orozco.

Puede leer: PO arresta y apunta con un arma a escolares 

Mientras tanto la alcaldesa Karla Espinoza aprovechó su alocución para abordar la crisis política del país, la cual calificó de “pesadilla” e instó a los estudiantes a construir la paz.

“Está en nuestras manos seguir construyendo la paz y la podemos construir todos unidos, a todos nos corresponde, yo no quiero un futuro en guerra. Los queremos ver prósperos, trabajando y realizando sus sueños y eso es lo que quiere el comandante Daniel, eso es lo que quiere el frente sandinista”, remarcó.

Además: Policía cita a profesor que recorre calles de Camoapa con una bandera de Nicaragua

El asesor presidencial para temas educativos, Salvador Vanegas, indicó que durante esta semana entregarán 70,274 bonos para los bachilleres de colegios públicos. Con la entrega de este bono, el régimen intenta apostar por la “normalidad” que se vive en el país.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
16/07/2019 12:17 AM

Cheslor Cuthbert dispara dos cañonazos y sube a .290

Deportes
Cheslor Cuthbert dispara dos cañonazos y sube a .290

Cheslor Cuthbert se fue de 4-2 ante los Medias Blancas y empujó una carrera, que fue la número 21 del año y la 100 de su carreras en las Grandes Ligas..

15/07/2019 11:00 PM

En busca de la revolución perdida

Opinión
En busca de la revolución perdida

La experiencia de los ochenta tuvo inicios memorables, como la Cruzada de Alfabetización y signos de recuperación económica; pero pronto se convirtió en un referente histórico al cual ninguno quis..

15/07/2019 11:00 PM

Cosecha cafetalera 2018-2019 cae en ingresos y envíos

Economía
Cosecha cafetalera 2018-2019 cae en ingresos y envíos

Entre octubre del 2018 y mayo de este año, el ciclo cafetalero ha dejado en ingresos 259.06 millones de dólares por envíos al exterior, inferior a los 307.32 millones de dólares obtenidos en simila..

15/07/2019 11:00 PM

Persecución a Mata y la Iglesia

Editorial
Persecución a Mata y la Iglesia

En realidad, toda la cristiandad católica de Nicaragua respalda a monseñor Abelardo Mata, en cuya persona los enemigos de la Iglesia atacan a toda la Conferencia Episcopal. ..

15/07/2019 11:00 PM

Caricatura 16-07-2019

Caricaturas
Caricatura 16-07-2019

..

15/07/2019 11:00 PM

OEA, excepciones a la regla

Opinión
OEA, excepciones a la regla

El 4 de julio LA PRENSA publicó el primero de tres ensayos míos sobre la OEA. La conclusión: aunque la OEA suele ser lenta, cuando existe la voluntad política “todo juega”...

x