14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
bachilleresdeBoaco

Estudiantes durante una marcha promovida por el Mined en medio de la pandemia. LAPRENSA/ARCHIVO

Delegado del Mined en Boaco agradece al régimen la entrega de bono a bachilleres

Unos 2,500 bachilleres de Boaco recibieron este martes el bono de mil córdobas que entrega el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo. El delegado departamental del Mined aprovechó el acto para hacer proselitismo político

Aproximadamente 2,500 bachilleres de Boaco recibieron este martes el bono de mil córdobas que entrega el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo, en cuyo acto de entrega el delegado departamental del Ministerio de Educación (Mined), Jared Obregón, le agradeció Ortega y Murillo la entrega del dinero a los estudiantes.

“Quiero decirles a los bachilleres que aquí tienen un gobierno, un presidente preocupado por la educación (…). Quiero reconocer el trabajo que realiza nuestra Policía Nacional, quiero que le entreguemos a la policía del pueblo, garante de la estabilidad y la paz, un fuerte aplauso”, dijo.

Obregón destacó el primer bachillerato de las escuelas de secundaria rurales, de las que egresaron unos 92 bachilleres. “Estamos haciendo un esfuerzo extraordinario de llevar la educación al campo”, agregó.

Lea además: Bonos para bachilleres disfrazan la “normalidad” de Nicaragua

Por su parte, el delegado municipal del Mined, Jaime Gonzalo Orozco, mencionó que solo en el municipio de Boaco se entregó el bono a 591 estudiantes. A su vez, indicó que unos 55 jóvenes del municipio no aprobaron alguna materia y recibirán acompañamiento pedagógico.

Boaco
Autoridades municipales y educativas asistieron a la entrega del bono a los bachilleres. LA PRENSA/Melvin Rodríguez

“Es una fiesta nacional donde los bachilleres están recibiendo su bono, que nuestro gobierno del comandante Daniel y la compañera Rosario están entregando este bono para que los jóvenes puedan ayudarse en sus gastos de promoción”, señaló Orozco.

Puede leer: PO arresta y apunta con un arma a escolares 

Mientras tanto la alcaldesa Karla Espinoza aprovechó su alocución para abordar la crisis política del país, la cual calificó de “pesadilla” e instó a los estudiantes a construir la paz.

“Está en nuestras manos seguir construyendo la paz y la podemos construir todos unidos, a todos nos corresponde, yo no quiero un futuro en guerra. Los queremos ver prósperos, trabajando y realizando sus sueños y eso es lo que quiere el comandante Daniel, eso es lo que quiere el frente sandinista”, remarcó.

Además: Policía cita a profesor que recorre calles de Camoapa con una bandera de Nicaragua

El asesor presidencial para temas educativos, Salvador Vanegas, indicó que durante esta semana entregarán 70,274 bonos para los bachilleres de colegios públicos. Con la entrega de este bono, el régimen intenta apostar por la “normalidad” que se vive en el país.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí