14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Rolando Fernández, Cristofer Osorio, el entrenador Johnys Álvarez, Martín Zamora y Orlando Medina, tras la firma de los contratos de los nuevos peloteros de la organización de los Rockies de Colorado. LA PRENSA/ROBERTO FONSECA

Rolando Fernández, Cristofer Osorio, el entrenador Johnys Álvarez, Martín Zamora y Orlando Medina, tras la firma de los contratos de los nuevos peloteros de la organización de los Rockies de Colorado. LA PRENSA/ROBERTO FONSECA

Dos lanzadores nicaragüenses firman con los Rockies de Colorado

Los lanzadores nicaragüenses Cristopher Osorio y Martín Zamora fueron firmados por la organización de los Rockies de Colorado

Dos nuevas historias para el beisbol nicaragüense empezaron a ser escritas, con las firmas de los lanzadores Cristopher Osorio y Martín Zamora, ambos con la organización de los Rockies de Colorado.

Osorio y Zamora oficializaron su contratación con los Rockies de Colorado este lunes en Managua, con los oficios de Rolando Fernández, vicepresidente de operaciones internacionales, y Orlando Medina, supervisor de scouteo para latinoamérica del equipo estadounidense.

Le recomendamos: Nicaragua sufre doloroso revés ante Panamá en el Premundial Sub-18

Osorio es un lanzador derecho de 16 años, con un recta que ya toca las 90 millas por horas, siendo este su mayor fortaleza.

En el caso de Zamora, es un zurdo que lanza sobre hasta las 87 millas, pero con una buena curva y cambio de velocidad, que combina bien con su control.

Aunque las características de estos peloteros son distintas, los scouts de los Rockies encontraron en ellos un factor común que les convenció de contratarlos. “Cristopher y Martín son niños que creemos que tienen un talento que Dios les puso de una manera bien especial, es bien importante cuando tu ves a estos muchachos cuando salen del país y van a otro, en este caso estuvieron en una competencia en Colombia, y aunque eran extranjeros compitieron en un juego de pelota con muchachos de su misma y más edad, demostraron que tienen talento. Tener la oportunidad de verlos lanzar a ese nivel y competir, es muy especial”, explicó Medina a LA PRENSA.

Tras completar el papeleo, el siguiente movimiento para estos muchachos es una primera incursión en la academia de los Rockies en República Dominicana en la tercera semana de enero, para volver al país en febrero y en Semana Santa partir para su primera temporada en la Liga de Verano de nivel Novatos.

Lea también: Llega hijo de Marvin Benard y se unirá a los Gigantes de Rivas

“Es algo que vengo anhelando desde muy pequeño, estoy muy agradecido con Dios. Es un primer paso, pero un paso fuerte para estampar mi carrera y hacer número y llegar a Grandes Ligas que es lo que uno quiere”, expresó Osorio.

“Esperamos poder ubicarnos pronto y hacer lo mejor posible para llegar a Grandes Ligas. Hay que trabajar fuerte, siempre ir haciendo el trabajo como es debido”, señaló por su parte Zamora.

Ambos jugadores fueron entrenados por el rivense Johnys Álvarez.

Tercera firma

Los Rockies de Colorado han firmado tres peloteros nicaragüense en su historia, el primero fue Everth Cabrera, que llegó a Grandes Ligas aunque con los Padres de San Diego, después que este equipo lograra tomar al campo corto en el Draft de la Regla 5. Ahora se suman a esta pequeña pero significativa lista Cristopher Osorio y Martín Zamora.

Podría interesarle: Everth Cabrera dado de baja de Cañeros de Los Mochis en México

Deportes Rockies de Colorado archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí