Dos lanzadores nicaragüenses firman con los Rockies de Colorado



Dos lanzadores nicaragüenses firman con los Rockies de Colorado

Jóvenes lanzadores son los primeros firmados de los Rockies de Colorado desde el ex grandes ligas Everth Cabrera

27/11/2018
Rolando Fernández, Cristofer Osorio, el entrenador Johnys Álvarez, Martín Zamora y Orlando Medina, tras la firma de los contratos de los nuevos peloteros de la organización de los Rockies de Colorado. LA PRENSA/ROBERTO FONSECA

Rolando Fernández, Cristofer Osorio, el entrenador Johnys Álvarez, Martín Zamora y Orlando Medina, tras la firma de los contratos de los nuevos peloteros de la organización de los Rockies de Colorado. LA PRENSA/ROBERTO FONSECA

Dos nuevas historias para el beisbol nicaragüense empezaron a ser escritas, con las firmas de los lanzadores Cristopher Osorio y Martín Zamora, ambos con la organización de los Rockies de Colorado.

Osorio y Zamora oficializaron su contratación con los Rockies de Colorado este lunes en Managua, con los oficios de Rolando Fernández, vicepresidente de operaciones internacionales, y Orlando Medina, supervisor de scouteo para latinoamérica del equipo estadounidense.

Le recomendamos: Nicaragua sufre doloroso revés ante Panamá en el Premundial Sub-18

Osorio es un lanzador derecho de 16 años, con un recta que ya toca las 90 millas por horas, siendo este su mayor fortaleza.

En el caso de Zamora, es un zurdo que lanza sobre hasta las 87 millas, pero con una buena curva y cambio de velocidad, que combina bien con su control.

Aunque las características de estos peloteros son distintas, los scouts de los Rockies encontraron en ellos un factor común que les convenció de contratarlos. “Cristopher y Martín son niños que creemos que tienen un talento que Dios les puso de una manera bien especial, es bien importante cuando tu ves a estos muchachos cuando salen del país y van a otro, en este caso estuvieron en una competencia en Colombia, y aunque eran extranjeros compitieron en un juego de pelota con muchachos de su misma y más edad, demostraron que tienen talento. Tener la oportunidad de verlos lanzar a ese nivel y competir, es muy especial”, explicó Medina a LA PRENSA.

Tras completar el papeleo, el siguiente movimiento para estos muchachos es una primera incursión en la academia de los Rockies en República Dominicana en la tercera semana de enero, para volver al país en febrero y en Semana Santa partir para su primera temporada en la Liga de Verano de nivel Novatos.

Lea también: Llega hijo de Marvin Benard y se unirá a los Gigantes de Rivas

“Es algo que vengo anhelando desde muy pequeño, estoy muy agradecido con Dios. Es un primer paso, pero un paso fuerte para estampar mi carrera y hacer número y llegar a Grandes Ligas que es lo que uno quiere”, expresó Osorio.

“Esperamos poder ubicarnos pronto y hacer lo mejor posible para llegar a Grandes Ligas. Hay que trabajar fuerte, siempre ir haciendo el trabajo como es debido”, señaló por su parte Zamora.

Ambos jugadores fueron entrenados por el rivense Johnys Álvarez.

Tercera firma

Los Rockies de Colorado han firmado tres peloteros nicaragüense en su historia, el primero fue Everth Cabrera, que llegó a Grandes Ligas aunque con los Padres de San Diego, después que este equipo lograra tomar al campo corto en el Draft de la Regla 5. Ahora se suman a esta pequeña pero significativa lista Cristopher Osorio y Martín Zamora.

Podría interesarle: Everth Cabrera dado de baja de Cañeros de Los Mochis en México

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
16/07/2019 12:17 AM

Cheslor Cuthbert dispara dos cañonazos y sube a .290

Deportes
Cheslor Cuthbert dispara dos cañonazos y sube a .290

Cheslor Cuthbert se fue de 4-2 ante los Medias Blancas y empujó una carrera, que fue la número 21 del año y la 100 de su carreras en las Grandes Ligas..

15/07/2019 11:00 PM

En busca de la revolución perdida

Opinión
En busca de la revolución perdida

La experiencia de los ochenta tuvo inicios memorables, como la Cruzada de Alfabetización y signos de recuperación económica; pero pronto se convirtió en un referente histórico al cual ninguno quis..

15/07/2019 11:00 PM

Cosecha cafetalera 2018-2019 cae en ingresos y envíos

Economía
Cosecha cafetalera 2018-2019 cae en ingresos y envíos

Entre octubre del 2018 y mayo de este año, el ciclo cafetalero ha dejado en ingresos 259.06 millones de dólares por envíos al exterior, inferior a los 307.32 millones de dólares obtenidos en simila..

15/07/2019 11:00 PM

Persecución a Mata y la Iglesia

Editorial
Persecución a Mata y la Iglesia

En realidad, toda la cristiandad católica de Nicaragua respalda a monseñor Abelardo Mata, en cuya persona los enemigos de la Iglesia atacan a toda la Conferencia Episcopal. ..

15/07/2019 11:00 PM

Caricatura 16-07-2019

Caricaturas
Caricatura 16-07-2019

..

15/07/2019 11:00 PM

OEA, excepciones a la regla

Opinión
OEA, excepciones a la regla

El 4 de julio LA PRENSA publicó el primero de tres ensayos míos sobre la OEA. La conclusión: aunque la OEA suele ser lenta, cuando existe la voluntad política “todo juega”...

x