14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El mánager de León, Sandor Guido, levantado en hombros por sus jugadores. LA PRENSA/JADER FLORES

León vence a Dantos y se corona en el Campeonato Nacional Sub-23 de beisbol

Una vez más en su largo historial de éxitos en nuestro beisbol, León fue abatido pero no vencido, al doblegar 13-12 a los Dantos,

Una vez más en su largo historial de éxitos en nuestro beisbol, León fue abatido pero no vencido, y sacando a relucir su garra, vino desde atrás para doblegar 13-12 a los Dantos, en el juego por el título del Campeonato Nacional Sub-23.

Fernando Mejía, hermano del prospecto nica de los Bravos de Atlanta, Dilmer Mejía, se creció en la colina con un estupendo relevo final de 4.1 entradas, que le dio tiempo a los melenudos de completar el asalto con un racimo de cuatro anotaciones en el cierre del séptimo episodio. Mejía ganó los tres partidos de los melenudos en la gran final y por supuesto fue el jugador más valioso en la coronación.

Los Dantos salieron por la puerta trasera del estadio Héroes y Martínez de Septiembre, de León, igual que el pasado sábado, cuando iban arriba 6-0 y dejaron escapar el triunfo. Esta vez, en el juego decisivo, marchaban adelante 10-5 en el tercer episodio y entraron al séptimo ganando 11-8, antes del contragolpe del inning de la suerte.

Este fue un debut exitoso de Sandor Guido como mánager, para quien fue una especie de spring training, pues ahora dirigirá a los melenudos en la Liga Profesional.

Lea: Dantos provocaron juego decisivo al empatar la serie 2-2

León tenía rato de no ganar un título de este nivel para arriba. Es más, en la Primera División no disfrutan de un campeonato desde el 2003 y aunque la historia los reconoce como una de las franquicias más exitosas, últimamente estaban viviendo de los recuerdos.

Los Dantos abrieron el marcador con dos anotaciones en el primer inning, pero de forma violenta los felinos le dieron vuelta a la pizarra con cinco carreras en el segundo, tres de ellas por un doblete de Meyson Rodríguez, que explotó al abridor Kevin Torres,  y luego anotó con un triple de Kevin Ortez saludando al relevista Jayson Laguna.

Los Dantos no  perdieron tiempo en reaccionar y parecían dar un golpe contundente, al fabricar ocho carreras en el inicio de la tercera entrada, coronadas por un cuadrangular de Omar Mendoza.

Sin embargo, León estaría lejos de rendirse y con una carrera en los innings 3, 4 y 5 ya estaban metidos de nuevo en el juego, con todo y que los Dantos agregaron una en el quinto.

La ventaja de 11-8 no era ninguna garantía para los Dantos, con el antecedente del juego anterior en León.

En el cierre del séptimo, con Laguna todavía en el box, Kenny Rivas encendió la mecha con un sencillo. Bryan Osejo recibió boleto y Bernardo Rivera entregó el primer out. Un error del camarero José Reynosa sobre una rola de William Manzanares, dio la primera anotación de los felinos en la entrada y con un lanzamiento desviado de Laguna, anotó Osejo la segunda.

Las bases se llenaron con un golpe y un boleto, previo a un error de Omar Mendoza en la tercera sobre rola de Johnny Prado, que empató el juego, mientras que un elevado de sacrificio de Wandley Ocón colocó arriba 12-11 a los felinos.

León anotó una más en el octavo, con un hit remolcador de Acner Olivas y resultó vital   porque los Dantos presionaron fuerte en el noveno.

Allan Arroyo y José Ruiz dieron hits consecutivos en el noveno, colocando corredores en las esquinas sin out por la Maquinaria Roja, pero un batazo para doble play de Jairo Mendoza simplificó el cierre.

Los más destacados

Fernando Mejía fue el ganador por León con 4.1 entradas de dos hits y una carrera. Mejía se anotó las tres victorias de los felinos en la serie. Perdió Jayson Laguna.

Los Dantos dieron 15 hits. Douglas Rojas se fue de 5-4, mientras que Allan Arroyo  y José Ruiz de 5-3 cada uno. Arroyo impulsó tres.

León soltó 11 rugidos, encabezados por William Manzanares de 4-3 con tres anotadas. Bryan Osejo también anotó tres y Meyson Rodríguez impulsó tres.

Deportes dantos León Serie Final archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí