14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Tristan Hansack batea .500 y lleva un triple en el Premundial Sub-18 de Panamá. LA PRENSA/CORTESÍA

Tristan Hansack es el mejor bateador nica en el Premundial Sub-18

La Selección de Nicaragua cierra la primera ronda del Repmundial enfrentando este martes a Guatemala y queda a la espera de sus rivales en la segunda etapa.

Tristan Hansack, el artillero costeño firmado por  los Nacionales de Washington e hijo del ex big leaguer Devern Hansack, es el mejor bateador de la Selección Nacional Sub-18 de beisbol de Nicaragua, con promedio de .500.

Instalado de primer bate y a cargo del jardín central, Hansack lleva seis hits en 12 visitas al plato, con un triple, tres carreras anotadas y una impulsada, cumpliendo con su misión de abrir fuego por el equipo pinolero, que  esta tarde (1:00 p.m.) cierra la primera vuelta enfrentando a Guatemala, en el estadio Rico Cedeño, de Chitré, en Panamá.

Nicaragua lleva dos victorias y una derrota, y junto a Panamá está clasificada a la segunda etapa del torneo. Los nicas cayeron 2-1 ante los canaleros el pasado domingo.

Detrás de Hansack, Milkar Pérez, firmado por los Marineros de Seattle y cuarto bate del equipo, tiene promedio de .385, mientras que Anthony Bassett, Carlos Castillo y el prospecto masaya de los Gigantes de San Francisco, Rodolfo Bone, tienen cada uno idéntico promedio de .333, por cuatro imparables en 12 viajes al plato.

En cuanto a picheo, Yarol Ramírez lanza para 0.00 tras su relevo de 3.1 entradas sin hit ni carrera frente a Argentina, mientras que Kenny Cruz suma dos episodios en blanco, que sirvieron para sellar el triunfo sobre México en la jornada inaugural.

Axel Zapata y Keylon Downs tienen un idéntico 1.59, porque cada uno admite una carrera en 5.2 episodios. El costeño Elsner López lanza para 3.38 en 5.1 entradas.

Nicaragua y Panamá son los clasificados del grupo C, mientras que Estados Unidos y República Dominicana tienen su boleto en la mano en el A y las incógnitas están en el sector B, que es el de la “muerte” con Canadá, Cuba, Colombia y Venezuela peleando dos puestos.

Deportes Tristan Hansack archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí