14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nicaragüenses Jerson Larios (derecha) y Franco Gutiérrez durante un entrenamiento en el gimnasio Róger Deshón. Foto Jader Flores.

Nicaragüense Jerson Larios por el cetro Fedelatin en Panamá

Larios registra siete victorias, dos derrotas y tres nocaut y el cubano ocho victorias, sin derrota, dos empates y cuatro nocaut

El 30 de noviembre, el nicaragüense Jerson Omar Larios Sequeria tendrá su primera oportunidad como boxeador profesional cuando se enfrente a Daniel Matellon, de origen cubano, en la ciudad de Panamá.

En juego estará el cetro Fedelatin de las 108 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

“Por un video vi que mi rival es bastante escurridizo, no pega, así que hay que presionarlo bastante y buscar un nocaut para ganar en patio ajeno. Confío en Dios y en la preparación que hice con mi entrenador Wilmer Hernández para salir a flote, me he preparado muy duro. Se que será una pelea dura pero se que tengo que presionarlo”, explicó Larios, quien lleva ocho años en el boxeo rentado.

Larios es originario de San Marcos, Carazo, y desde hace casi ocho meses se encuentra entrenando en el gimnasio Róger Deshón, del barrio San Judas.

El pugilista de 23 años de edad, registra siete victorias, dos derrotas y tres nocaut y el cubano ocho victorias, sin derrota, dos empates y cuatro nocaut.

“Hice sparring con Marvin Solano, Jerson Ortíz, Carlos Buitrago, Byron Rojas, entre otros boxeadores. Este será el primer título que disputaré y agradezco a Nica Boxing y Wrang Boxing por la oportunidad”, señaló Larios.

Franco Gutiérrez, es el otro nicaragüense que también pelearía en esa misma cartelera contra José Núñez, pero ya no será así.

“Estaba más que listo para mi próxima pelea en Panamá, trabajando fuerte con mi equipo pero mi pelea se cayó, no se por qué, ni modo, a seguirme preparando para la próxima, estaré listo de igual forma para lo que venga, Dios sabe porque pasan las cosas”, explicó Gutiérrez.

Será  Herrera

En este caso, el entrenador Wilmer Hernández no podrá acompañar a Jerson Larios en Panamá, debido a que estará al mando de la pelea de titulo mundial de  Byron Rojas este 28 de noviembre en Tailandia.

Así que será el experimentado Gustavo Herrera, quien dirija a Jerson Larios.

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí