14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Edwin Tercero (derecha). LA PRENSA/ARCHIVO/CARLOS VALLE

Velada este domingo: Edwin Tercero busca la revancha ante Lester Lara

No es común ver boxeo profesional un domingo a las 10:00 de la mañana, pero la situación del país impulsa a realizarlo. Este domingo en el Gimnasio Tropical Boxing, Edwin Tercero y Lester Lara se verán las caras

No es común ver boxeo profesional un domingo a las 10:00 de la mañana, pero la situación del país impulsa a realizarlo. Este domingo en el Gimnasio Tropical Boxing, Edwin Tercero y Lester Lara pelearán en el combate estelar de la mañana, organizado por la promotora Pinolero Boxing.

Te puede interesar: Byron Rojas se mostró relajado y sin presión en el entrenamiento público

Lara salta como favorito. En 2016 derrotó por decisión unánime a Tercero, quien viene de ganar sus dos últimas peleas tras la derrota sufrida con Alexander Mejía. El chinandegano acumula 13 victorias, seis derrotas y un empate, mientras el Caballo Lara suma 15 triunfos, nueve reveses y dos empates.

Originario de Bocana de Paiwas, Lara está más curtido al enfrentarse a pugilistas con más nombre en el país, aunque ha flaqueado en esos enfrentamientos. Robin Zamora le sacó una decisión unánime, Lester Medrano lo noqueó en dos ocasiones y estuvo cerca de complicarle la vida a Ramiro Blanco, quien finalmente lo venció en una decisión mayoritaria.

Mendoza sin rival

En un principio estaba programado Julio “el Gigante” Mendoza, ranqueado mundial de las 105 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), sin embargo, no se le encontró oponente. “Mendoza se ha mantenido en el ranking a pesar que solo ha hecho una pelea en el año. Hemos hecho esas gestiones. Espero que antes que finalice el año conseguirle un combate. Igualmente pienso ayudarle a mis muchachos que se mantienen ranqueados como Alexander Popeye Mejía y Leymar Benavides con un incentivo”, indicó Marcelo Sánchez.

Lea además: Wilmer Hernández, entrenador de Byron Rojas: “Esta será mi graduación”

Por otro lado, Robin Zamora probablemente salga del ranking de la AMB tras el nocaut sufrido en República Dominicana contra Héctor García.

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí