14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Alex Vanegas

Alex Vanegas, de 61 años, el maratonista autoconvocado, que está secuestrado por la Policía Orteguista desde el 2 de noviembre de 2018. LA PRENSA/ARCHIVO

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (27 de noviembre)

Policía mantiene detenido a editorialista de LA PRENSA; régimen expulsa a la activista Ana Quirós; maratonista Alex Vanegas será procesado por “escándalo público”

Los nicaragüenses mantienen este martes 224 días de protestas contra el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo. Policía mantiene detenido a editorialista de LA PRENSA; régimen expulsa a la activista Ana Quirós; maratonista Alex Vanegas será procesado por “escándalo público”; turismo de Granada afectado por suspensión del Festival de Poesía. Estas son las noticias más relevantes para comenzar el día.

Policía mantiene detenido a editorialista de LA PRENSA

La Fiscalía Orteguista confirmó al representante legal del editorialista de LA PRENSA, Luis Sánchez Sancho, que presentará una acusación ante los tribunales. Sánchez podría ser llevado en as próximas horas a audiencia tras verse involucrado el último sábado en un accidente de tránsito en el que la víctima, un motociclista, sufrió lesiones leves en una de las piernas.

Régimen expulsa a la activista Ana Quirós

La dictadura de Daniel Ortega expulsó la tarde de este lunes a la activista y defensora de los derechos de la mujer Ana Quirós, de origen costarricense y con nacionalidad nicaragüense. Quirós fue llevada por la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) a la frontera de Peñas Blancas a eso de las 7:10 de la noche.

Acusación contra maratonista Alex Vanegas

El maratonista Alex Vanegas Potoy, detenido ilegalmente desde hace veinticinco días, será procesado en los tribunales por “escándalo público”. La notificación fue conocida por la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), que le brinda acompañamiento a solicitud del hijo de Vanegas.

Régimen apuesta a “normalidad” con bonos para bachilleres

El régimen orteguista apuesta a su propia “normalidad” con la entrega de bonos a bachilleres de los colegios públicos. El asesor presidencial para temas educativos, Salvador Vanegas, informó que durante esta semana entregarán 70,274 bonos para los bachilleres de colegios públicos.

Turismo de Granada afectado por suspensión del Festival de Poesía

Los prestadores de servicios turísticos de Granada auguraron mayores pérdidas a la economía local tras el anuncio de los organizadores del Festival Internacional de Poesía de suspender la actividad, prevista para febrero del año 2019.

Nacionales Nicaragua protestas Protestas en Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí