14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Policía Orteguista

El fin de semana la Policía Orteguista se mantuvo en las vías principales de Managua. LAPRENSA/J.FLORES

Policía Orteguista detiene bus del Colegio Alemán Nicaragüense y crea pánico en los estudiantes

Familiares de estudiantes del Colegio Alemán Nicaragüense denunciaron que la Policía Orteguista detuvo un bus del colegio y supuestamente subieron agentes encapuchados y con armas AK-47 a revisar mochilas

Familiares de estudiantes del Colegio Alemán Nicaragüense denunciaron a través de redes sociales que este lunes 26 de noviembre la Policía Orteguista detuvo un bus de deportes en el  kilómetro 16 de la Carretera a Masaya y subieron agentes encapuchados y con armas AK-47 a revisar las mochilas de los estudiantes.

Las autoridades del Colegio Alemán Nicaragüense reconocieron vía telefónica que en efecto se detuvo la unidad con estudiantes a bordo y luego de investigar confirmaron a través de un comunicado que fue un antimotín quien subió armado.

“Como Colegio rechazamos este tipo de procedimientos de la fuerza de la Policía y sus cuerpos de antimotines, siendo que afectan la tranquilidad de nuestros estudiantes, padres de familia y comunidad escolar. Asimismo, manifestamos que como centro educativo hemos establecido comunicación con las autoridades correspondientes para expresarles nuestra inconformidad con lo sucedido para que estas situaciones no se vuelvan a repetir”, reza el comunicado.

Además: Luis Sánchez, editorialista de La Prensa, será acusado por la Fiscalía

La detención del bus escolar ocurre en un contexto de estado policial, donde el régimen de Daniel Ortega utiliza la institución para intimidar y reprimir a la ciudadanía. Previo al incidente con el bus del Colegio Alemán Nicaragüense, en redes sociales se informó que había retenes en diferentes parte de la Carretera a Masaya.

También: Quién es Ana Quirós y por qué el régimen de Daniel Ortega la expulsó de Nicaragua

Antes del comunicado, Christian Geller, en nombre del centro educativo, explicó que tiene entendido que la Policía Orteguista anteriormente, en los meses que lleva la crisis sociopolítica, solo había detenido los buses para revisar la documentación para circular pero que ningún uniformado había ingresado a las unidades escolares.

Con lo sucedido, en las mismas redes sociales padres de familia exigieron a las autoridades del centro que se pronunciaran al respecto porque se dijo que era bus de colegio y sin embargo subieron con armas y escondiendo sus rostros con capuchas, lo que desató pánico en los estudiantes.

A partir de este martes 27 de noviembre, además de llevar un rótulo informando que es un bus escolar, habrá otro con el nombre del Colegio Alemán Nicaragüense.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí