Paramilitares asedian la casa de la opositora Azahálea Solís, miembro de la Alianza Cívica

"Desde ayer me están siguiendo hombres vestidos de negro y armados. Han estado frente a mi casa ", denunció Solís

Azahálea Solís señala que las protestas desde abril han dejado desnudado a Daniel Ortega, de que es un criminal. LA PRENSA/ ÓSCAR NAVARRETE

La opositora Azahálea Solís Román, miembro de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, denunció este martes que es asediada por paramilitares. «Desde ayer me están siguiendo hombres vestidos de negro y armados. Han estado frente a mi casa, están armados y se movilizan en motos y carros», dijo.

Solís asegura que la escalada de represión y violencia contra los ciudadanos se está incrementando todos los días en Nicaragua.»Nos están intimidando hombres armados, también están asediando a Violeta Granera, a Suyen Barahona y Ana Margarita Vijil. Pese a todo, las amenazas no vamos a dejar nuestra lucha por la justicia y la democracia que clama el pueblo de Nicaragua», aseguró.

Lea más: El régimen orteguista expulsa a la activista Ana Quirós

La dictadura de Daniel Ortega ha criminalizado las protestas de los ciudadanos que se levantaron en abril en una revolución cívica que demanda la salida del poder de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Centenares de ciudadanos están siendo judicializados por protestar pacíficamente, mientras miles han huido del país por la represión orteguista.

De acuerdo a los organismos de derechos humanos, más de 500 personas han sido asesinadas y hay más de 600 presos políticos.

También: Acusarán al maratonista Alex Vanegas de “escándalo público”

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: