14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La niña se encuentra aún en recuperación. LA PRENSA/José Garth

Hombre que violó a una niña en Bilwi primero drogó a la mamá de la menor

El agresor, quien aún se encuentra prófugo, la madre de la niña y un hermano de ella se encontraban tomando licor previo a la violación

El hombre que presuntamente violó y golpeó a una niña de ocho años en Bilwi, Caribe Norte de Nicaragua, antes de cometer el hecho le dio una sustancia a la mama de la pequeña para que esta se quedara dormida y él cometer los delitos, denunció la mujer, quien se encuentra recibiendo ayuda psicológica con organizaciones de mujeres en esa ciudad.

“No pueden estar juzgando y haciendo señalamientos en mi contra, nadie está en mis zapatos para saber lo que se siente. Yo no ando en la calle borracha. Es cierto, él me invitó a unos tragos y me echó algo que me dejo profundamente dormida”, comentó la madre.

El agresor, quien aún se encuentra prófugo, la madre de la niña y un hermano de ella se encontraban tomando licor previo a la violación.

La mujer dijo que ella ha sido padre y madre para sus hijos y señaló que todo lo que se dice en las redes sociales le está afectando a ella pero también puede afectar su trabajo.

La niña, tras el hecho, fue trasladada a la unidad de cuidados intensivos del hospital Nuevo Amanecer. Aún sigue en recuperación.

Lea además: Un hombre viola y machetea a una adolescente de 16 años en San Lucas, Madriz

El abuelo de la menor dijo a medios locales que uno de sus nietos, que también estaba en la casa, corrió a avisarle a eso de la 1:00 de la madrugada que la niña estaba llorando y que había un hombre en su cuarto. El abuelo aseguró que se levantó desesperado, tomó un palo y entró a la casa, donde escuchó el llanto de la niña y encontró al hombre encima de ésta.

“Y con el garrote le comencé a dar duro y no quería bajarse pero después de tantos garrotazos cayó al suelo. Después se levanta, le vuelvo a dar, salió fuera de la casa y salió corriendo desnudo”, comentó el abuelo.

Abusadores son cercanos a la familia

“Este es uno de los casos lamentables, sabemos que ocho de cada 10 niñas que viven abuso sexual son menores de 14 años y esto (el caso) confirma las estadísticas que estamos hablando”, dijo Shira Miguel, presidenta del movimiento de mujeres Nidia White, en Bilwi.

Miguel aseguró además que este caso también confirma que los abusos, en la mayoría de los casos, no se dan por desconocidos, sino por personas cercanas a la familia que tienen cierto nivel de confianza.

Puede leer: Dos hombres a bordo de una motocicleta intentan secuestrar a una menor en Estelí

“Hoy hay muchas versiones, hay muchas hipótesis. Que la niña estaba en un entorno de riesgo, que si la familia arriesgaron a la niña (…) hay muchas hipótesis que pretenden buscar culpable, pero aquí el unico culpable es el agresor, aquí el unico culpable es el que violó a la niña”, comentó la defensora feminista.

Las organizaciones de mujeres lamentan el hecho y destacan que solo en Bilwi se han atendido en el albergue del movimiento de mujeres Nidia White 190 casos hasta octubre de este año. De estos casos, el 90 por ciento han sido de niñas  abusadas sexualmente cuyas edaddes oscilan entre los 2 y los 14 años.

Departamentales Bilwi Caribe Norte archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí