Carlos Téller fue dado de baja de los Caribes de Anzoátegui en Venezuela

Solamente dos nicaragüenses sobreviven en los diferentes circuitos de beisbol del caribe, luego que Téller fue sacado del roster activo de los Caribes.

Carlos Téller brilló la temporada anterior con Anzoátegui LA PRENSA/CORTESÍA

Solamente dos nicaragüenses sobreviven en los diferentes circuitos de beisbol del caribe, luego que el zurdo Carlos Téller fue sacado del roster activo de los Caribes de Anzoátegui, en Venezuela.

Téller fue una pieza fundamental en la coronación de los Caribes en la temporada anterior, al punto que se ganó un puesto como abridor en la Serie del Caribe, que fue como una especie de premio a la tenacidad en su carrera.

Sin embargo, en la presente campaña, Téller no ha respondido a las exigencias del equipo y ayer fue anunciado que el lanzador dominicano Nelson Payano tomará su lugar en el roster.

No se sabe si la separación de Téller es definitiva, tal como los Cañeros de Los Mochis se desprendieron recientemente de Everth Cabrera, en la Liga Mexicana del Pacífico.

Más temprano en esta temporada, el meteórico tirador nica dominicano Jairo Beras tuvo una breve incursión con las Estrellas Orientales en la Liga Profesional  de la República Dominicana.

De modo que los únicos sobrevivientes son los artilleros Cheslor Cuthbert (Obregón) y Elmer Reyes (Navojoa), ambos en la Liga Mexicana del Pacífico.

Reyes es el nica más destacado, con promedio de .288, por 36 hits en 125 turnos, con siete dobles y un jonrón, más 14 carreras anotadas y 14 remolques.

En tanto, Cuthbert tiene porcentaje de .213, por 30 imparables en 141 turnos, con cuatro dobles y tres cuadrangulares, junto a 16 anotadas y 21 producidas.

Mientras Beras sigue en la liga dominicana en la reserva de las Estrellas, el destino de Cabrera y Téller podría ser nuestra liga profesional.

De hecho, Téller está en la reserva de los Gigantes de Rivas, mientras que Cabrera ha jugado con el Bóer y los Tigres. Ambos sin dudas vendrían a darle más nivel a esta liga que carece de figuras.

El dato

0-2 era el balance de ganados y perdidos, con 5.14 en efectividad, de Carlos Téller con los Caribes de Anzoátegui al momento de su baja.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: