14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los canadienses se soltaron con 13 hits frente a tres lanzadores nicas. LA PRENSA/CORTESÍA FEDEBEIS

Canadá vence por nocaut a Nicaragua en el Premundial Sub-18

Nicaragua necesitaba este triunfo para renovar sus aspiraciones por conseguir uno de los cuatro boletos al Mundial Sub-18 de beisbol en Corea.

Canadá hizo trizas la esperanza de Nicaragua por iniciar de forma exitosa la súper ronda del Premundial Sub-18 de beisbol, al imponerse por nocaut de 14-1, en el estadio Rico Cedeño, de Chitré, en Panamá.

Aunque Canadá es uno de los favoritos del torneo, la presencia en la colina del costeño Elsner López, vencedor de México en la primera vuelta, de alguna forma alimentaron las aspiraciones.

Lea además: Nicaragua cerró la primera vuelta del Premundial Sub-18 con un súper nocaut a Guatemala

Sin embargo, Canadá no demoró mucho en destruirlas, con un jonrón de tres carreras de LeRon Smith en la primera entrada y una racimo de seis en las segunda, para rápidamente dirigirse a una victoria por la vía rápida.

Nicaragua necesitaba este triunfo para renovar sus aspiraciones por conseguir uno de los cuatro boletos al Mundial de Corea del próximo año, pero ahora el panorama está más turbio y nos quedamos sin margen de error. No nos podemos darnos el lujo de  volver a perder, aunque no esperan en fila Venezuela, República Dominicana y Estados Unidos.

En el operativo de seis anotaciones de Canadá en el tercer inning, Dasan Brown pegó un doble remolcador de dos y Daniel Carinci lo siguió con un triple.

Los nicas, que fueron limitados a tres hits en el encuentro, hicieron su única carrera en la cuarta. Carlos Castillo dio hit y más tarde anotó gracias a un error.

Los canadienses siguieron su ofensiva con dos carreras en el cuarto y tres en el sexto, en el cual Smith volvió a la carga con un doble productor de dos para totalizar cinco producidas en el duelo. Carinci también pegó doble y cerró con tres hits y tres remolques.

También: Nicaragua sufre doloroso revés ante Panamá en el Premundial Sub-23

El juego lo ganó Ben Abram con labor de seis innings de tres hits y Olivier Morin tiró la séptima y última entrada debido al nocaut. Perdió Elsner López, con relevos de Kenny Cruz y del jardinero Felipe Aguilar, quien con la causa perdida fue enviado a la colina.

Los hits nicas fueron de Carlos Castillo, Rodolfo Bone y Carlos Bravo.

Próximo juego

Nicaragua enfrenta este jueves (9:00 a.m.) a Venezuela y el llamado para abrir este partido es Axel Zapata, quien en la primera etapa  tiró 5.1 entradas sin hit frente a Argentina.

En la súper ronda hay seis equipos y cuatro de ellos clasificarán al Mundial. No obstante, Nicaragua ha despegado mal porque tiene 0-2. Derrotas ante Panamá y Canadá.

Deportes Canadá Nicaragua beisbol archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí