14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La demanda impulsada por Román “Chocolatito” González en contra del Grupo Coen se mantiene estancada. LAPRENSA/CORTESÍA

Cambia de planes, Román González será operado en Costa Rica y no Japón

De la noche a la mañana el equipo de Román “Chocolatito” González cambió de parecer en relación a su operación producto de una lesión surgida en el campamento en Coachella, California, mientras entrenaba con Marcos Caballero y el preparador físico Rafael Rojas

De la noche a la mañana el equipo de Román “Chocolatito” González cambió de parecer en relación a su operación producto de una lesión surgida en el campamento en Coachella, California, mientras entrenaba con Marcos Caballero y el preparador físico Rafael Rojas. Ahora resulta que el destino de la cirugía no será Japón como el tetracampeón le había informado a su llegada a Nicaragua al periodista Carlos Alfaro. De acuerdo con Salvador Rodríguez de ESPN, este viernes será operado en Costa Rica de los problemas en la rodilla derecha, los que provocaron la cancelación de su combate del 8 de diciembre en la despedida de HBO de la plataforma boxística.

Te puede interesar: Román González no peleará el 8 de diciembre por “una lesión en la rodilla derecha”

“González tuvo una ruptura en el menisco de la rodilla derecha y el equipo tomó la determinación de someterse lo antes posible a una operación, una artroscopía, que le dejará fuera de acción al menos un mes de acuerdo con lo programado”, explicó ESPN.

UN CASO RARO

Se han levantado muchas sospechas sobre la lesión de Chocolatito porque estuvo fuertemente señalado de no estar en condiciones para aceptar el combate, debido a que solamente se prepararía un mes.

Antes de partir al campamento con Marcos Caballero en Estados Unidos, el púgil nicaragüense estaba “divorciado” con el gimnasio, se le veía esporádicamente junto a su papá Luis González, quien le hacía compañía durante los pocos minutos que se adiestraba cuando aparecía.

Te puede interesar: Promotor europeo revela que Román González ha rechazado pelear contra Khalid Yafai

Además las primeras declaraciones brindadas a los medios internacionales y la versión que argumentó el promotor Tom Loeffler, presidente de 360 Promotions, fue que la duración de la recuperación de Chocolatito tardaría seis semanas según las valoraciones realizadas. Luego, el propio peleador aseguró que tenía “una ruptura en uno de los tendones de la rodilla” y estaría fuera entre 15 y 20 días, hasta desembocar en lo de este miércoles cuando cambiaron la ruta del viaje al país del sur.

A los 31 años Chocolatito sufre su primera lesión fuerte que le provoca la suspensión de un combate. Anteriormente, para la pelea frente a Carlos Cuadras, el tricampeón en ese momento tuvo una cortada en el párpado cuando hacía un sparring, pero se tomó con sigilo y fue operado con éxito.

Deportes Román González archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí