14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Este jueves, la Selección Nacional de Beisbol Sub-10 entrenará por última vez en el IND. Foto Roberto Fonseca.

Selección Nacional de Beisbol Sub-10 define a sus abridores

Este martes (9:00 a.m.) será el último día de prácticas de la selección pinolera en el Estadio Amistad Dodgers, del IND.

Aunque todavía no se conoce el calendario de juego del Campeonato Panamericano de Beisbol Sub-10, que iniciará este 1 de diciembre en San Pedro Sula, Honduras, la Selección Nacional ya tiene listo a sus abridores.

“Leyman Hernández será el primer abridor y seguirán Bryan Cuadra, Kendal Jiménez, Edgard López y Kenly Hunter. Serán relevo Carlos Sánchez y Erick Bustos. Y como cerrador Juan Diego Holmann”, señaló Angélica Ramírez, mánager del equipo.

En cuanto a la alineación, al menos del primer partido, Ramírez señaló que “Giovanny Murillo estará en tercera base, en las paradas cortas Gibshon Pinner, Bryan Cuadra será segunda, Wilkar Ulloa estará en primera, Jordy Vallejos se ubicará en el jardín derecho, Kenly Hunter en el central y en el izquierdo Juan Diego Holmann. Y Miguel Membreño se encargará de la receptoría”.

De gran provecho

El martes, la tropa nacional realizó un partido de fogueo con el equipo Coirsa-Clemente, de la categoría Infantil AA, en el parque Luis Alfonso Velásquez.

“Nosotros no estábamos pendientes del marcador, sino de cómo los niños reaccionaban a un picheo diferente, de cómo corrían o la asistencia en las bases y cumplieron con las expectativas. Lo que ha servido a estos niños es que han venido con mucha sed de representar a Nicaragua, son alegres, optimistas, sumado a su talento”, confesó Ramírez.

La tropa pinolera ganó primero 4-0 y luego empató 1-1 con Coirsa-Clemente, que actualmente compite en el Campeonato Departamental de Beisbol Menor en Managua.

Este martes (9:00 a.m.) será el último día de prácticas de la selección pinolera y se espera realice un partido de fogueo con un equipo de Masaya en el Estadio Amistad Dodgers, del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND).

Los niños de la Selección Nacional de Beisbol Sub-10 siempre se les ve con alegría en cada práctica. Foto Roberto Fonseca.
Los niños de la Selección Nacional de Beisbol Sub-10 siempre se les ve con alegría en cada práctica. Foto Roberto Fonseca.

Tras entrenar por última vez esta mañana, luego, a las 5:00 p.m., será el abanderamiento en el IND y el viernes viajarán a Honduras, a las 5:00 a.m.

“Fueron casi dos meses de prácticas, pero fueron fines de semana de gran provecho con un gran equipo técnico. Se que vamos bien cobijada por Dios. El compromiso es fuerte, pero se que voy bien respalda tanto con los niños y los técnicos y esperamos lograr el tricampeonato”, indicó Ramírez.

Cabe señalar que algunos padres tendrán la posibilidad de viajar con la Selección pinolera a Honduras para que sobre todo animen a los niños.

Detalles

La Selección Nacional de Beisbol Sub-10 cuenta con los lanzadores zurdos: Kendal Jiménez y Carlos Sánchez.

Y en bateo, los ambidiestros Giovanny Murillo, Francisco Álvarez, Juan Diego Holmann Cuadra y Dielsin Mendoza.

Deportes Ángelica Ramírez Selección de Beisbol Sub-10 archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí