14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
BBC News Mundo

Hasselhoff hizo un cameo en la película de Bob Esponja de 2004. LA PRENSA/Getty Images

Stephen Hillenburg: las emotivas reacciones a la muerte del creador del famoso personaje Bob Esponja

Stephen Hillenburg nació en Lawton, Oklahoma, en Estados Unidos, el 21 de agosto de 1961, fue animador, productor y biólogo

El creador de Bob Esponja Stephen Hillenburg murió este martes a los 57 años de edad. La noticia fue confirmada por Nickelodeon, el canal de televisión infantil y juvenil, que emite la popular serie de dibujos animados desde 1999.

En un comunicado, la compañía dijo que la causa de la muerte fue ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica), una enfermedad degenerativa que no tiene cura. Hillenburg había sido diagnosticado de ella en marzo del año pasado.

Además de crear la serie, Hillenburg dirigió la películaThe SpongeBob SquarePants en 2004.

El canal dijo que guardaría “un minuto de silencio para honrar su vida y su trabajo”.

Bob Esponja
Bob Esponja apareció por primera vez en las pantallas en 1999. LA PRENSA/Nickelodeon

Stephen Hillenburg nació en Lawton, Oklahoma, en Estados Unidos, el 21 de agosto de 1961, fue animador, productor y biólogo.

En 1998 le mostró su trabajo a Nickelodeon y aunque al principio el nombre del personaje principal era SpongeBoy (“Chico Esponja”), hubo de cambiarlo al de SpongeBob (“Bob Esponja”) porque el primero ya había sido registrado.

Reconocimientos

Varios famosos han rendido tributo al creador de Bob Esponja.

La estrella de Baywatch y Knight Rider, David Hasselhoff, que interpretó a un socorrista en la película de 2004, dijo que era una “pérdida estremecedora”.

“¡Wow, qué personaje único y fantástico creó Steve!” tuiteó.

https://twitter.com/DavidHasselhoff/status/1067531127764779011

El patinador profesional Tony Hawk también rindió tributo en Twitter, y agradeció a Hillenburg “por las risas compartidas” que había tenido con sus hijos todos estos años.

Lori Alan, la actriz que puso voz al personaje de Pearl Krabs, calificó a Hillenburg de “un hombre extremadamente dotado, humilde, gracioso y de gran corazón” dijo en Instagram.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=0purUYIfql8

https://www.youtube.com/watch?v=ZU3QkNT_HGo

BBC News Mundo
Espectáculo BBC Mundo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí