14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Nica Act, Estados Unidos, Donald Trump

El Capitolio es la sede del Congreso y Senado en Estados Unidos. LA PRENSA/EFE

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (28 de noviembre)

Estados Unidos sanciona a Rosario Murillo; régimen de Ortega es una "amenaza a la seguridad nacional de Estados Unidos"; el Senado estadounidense aprueba la Nica Act

Nicaragua llega este miércoles a los 225 días de protestas contra el régimen de Daniel Ortega. Estados Unidos sanciona a Rosario Murillo; régimen de Ortega es una “amenaza a la seguridad nacional de Estados Unidos”; el Senado estadounidense aprueba la Nica Act. Estas son las noticias más relevantes para iniciar el día

Estados Unidos sanciona a Rosario Murillo

El Departamento del Tesoro sancionó este martes a Rosario Murillo, esposa del dictador Daniel Ortega y vicepresidenta designada por el poder electoral, y al secretario privado de Ortega, Néstor Moncada Lau. Murillo y Moncada son señalados de corrupción desenfrenada, desmantelamiento de las instituciones democráticas, violaciones a los derechos, y explotación de recursos públicos de Nicaragua para beneficio personal.

Régimen de Ortega es una “amenaza a la seguridad nacional de Estados Unidos”

El mandatario estadounidense, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva en la que declara al Gobierno de Nicaragua “una amenaza para la seguridad nacional” de Estados Unidos. “La situación en Nicaragua constituye una extraordinaria e inusual amenaza para la seguridad nacional y política exterior de Estados Unidos”, afirmó el mandatario. “Por tanto, declaro una emergencia nacional para lidiar con esta amenaza”, agregó.

Senado estadounidense aprueba la Nica Act

El pleno del Senado aprobó por unanimidad la Ley de sanciones contra el régimen conocida como Nica Act,compuesta por la unión de dos proyectos legislativos: La Nica Act, propuesta por la congresista Ileana Ros-Lehtinen y que fue fusionada por el Comité de Relaciones Exteriores del Senado, a través de una enmienda, con la Ley de Derechos Humanos y Anticorrupción de Nicaragua, la S.3233 del senador Bob Menéndez.

Juez comete abuso de autoridad contra editorialista de LA PRENSA

El editorialista de LA PRENSA, Luis Sánchez Sancho, se encuentra bajo prisión preventiva tras ser acusado por la Fiscalía por lesiones imprudentes en contra de Otoniel Betancourt.

Sánchez Sancho permanece bajo arresto desde el pasado sábado en las celdas de la Estación III, a pesar que la familia del afectado aceptó llegar a un acuerdo extrajudicial.
La Policía Orteguista impidió, antes que llegara a juicio, que Sánchez pudiera firmar.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí